_
_
_
_
_

Antena 3 emitirá nuevos capítulos de la serie infantil 'Barrio Sésamo'

Epi y Blas vuelven en octubre a televisión junto a nuevos personajes

A partir de octubre, Antena 3 emitirá episodios inéditos de la versión estadounidense de Barrio Sésamo, legendaria serie para niños de preescolar creada hace cuarenta años por Jim Henson. Con este estreno dirigido a los más pequeños, Antena 3 completa su oferta de las mañanas de los fines de semana, que actualmente atiende al público infantil y juvenil en Megatrix. Junto a nuevos personajes, regresan clásicos como Epi y Blas.

Barrio Sésamo, que ha educado a varias generaciones con sus dentro-fuera, cerca-lejos, se adapta en esta etapa a las nuevas tecnologías. Epi y Blas, el monstruo de las galletas, las lecciones de letras, números y días de la semana y las habilidades básicas se combinan con la utilización de elementos de interactividad.

Jim Henson creó Barrio Sésamo a finales de los años sesenta para la televisión pública estadounidense PBS, y a España llegó en 1976, como una sección de Un globo, dos globos, tres globos (TVE). Sus tramas van dirigidas a los espectadores más pequeños, sobre todo, y les enseña los rudimentos básicos del conocimiento. Epi y Blas y el reportero más dicharachero, la rana Gustavo, fueron los personajes principales que convirtieron la serie infantil, premiada con más de 40 Emmys, en un fenómeno. A la versión española se incorporaron muñecos como la gallina Caponata y Espinete.

Educar en valores

Por otra parte, Canal Sur comenzará a emitir en octubre una nueva serie de animación en tres dimensiones, Andaluna y Samir, que se propone difundir los derechos y valores de los menores de manera que ellos mismos puedan reconocerlos, hacerlos suyos y saber cómo aplicarlos, según destaca la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, que ha financiado el proyecto. En los 13 capítulos de que consta, Andaluna... abordará la igualdad de género, la integración de los inmigrantes y las personas con discapacidad, el buen uso de las nuevas tecnologías, el respeto al medio ambiente o la denuncia del maltrato infantil, a través de las peripecias y el día a día de Andaluna, Samir (su vecino de origen marroquí) y el resto de su pandilla.

Epi y Blas, protagonistas de <i>Barrio Sésamo.</i>
Epi y Blas, protagonistas de Barrio Sésamo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_