_
_
_
_
_

CNN + analiza la crítica situación actual del petróleo

CNN+, el canal de información continua integrado en la oferta de Digital + (dial 70), redes de cable y Televisión Digital Terrestre, estrena esta noche en exclusiva en España el reportaje Estábamos avisados (22.00), una producción de CNN Internacional que describe la crítica situación actual del petróleo y que analiza el futuro previsible de las fuentes energéticas. El programa parte de la situación supuesta en la que el petróleo no fuera suficiente para cubrir las necesidades del planeta. El trabajo se emitirá en CNN+ hasta el próximo martes, 2 de mayo, en diferentes horarios.

Estábamos avisados se sitúa en septiembre de 2009, en un hipotético caso en el que tiene lugar un desastre natural en el Golfo de México y un ataque terrorista contra los pozos saudíes interrumpen el suministro de crudo. El mundo se enfrenta a la pesadilla de una recesión. El reportaje realizado por Frank Sesno, corresponsal de CNN en la Casa Blanca, trata de explicar cómo el petróleo que muchos creen poseer de forma tan segura puede escasear en algún momento. Gracias a este espacio nadie podrá decir que no estaba avisado.

Analistas y presidentes de empresas petrolíferas como lord John Browne, de British Pretoleum (BP), y de automóviles, tal es el caso de Bob Lutz, de General Motors, describen la situación crítica actual y proyectan un futuro previsible en el que el mundo consumirá más petróleo de lo que es capaz de producir. Estas personas ofrecen también energías alternativas al combustible que, hasta la fecha, hace girar al mundo. Asimismo incluye declaraciones de James Woosly, director de la CIA durante el mandato de Bill Clinton.

El espacio hace un recorrido por una plataforma petrolífera en el estado de Luisiana, en el Golfo de México, muestra cómo se obtiene crudo de arenas bituminosas a tres kilómetros de profundidad en el Ártico canadiense y cómo Brasil se desengancha del petróleo con el etanol de la caña de azúcar. Sesno también ha viajado a China, un país con sed de crudo y consumo en alza, donde actualmente una de cada siete familias tiene coche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_