_
_
_
_
_

Javier Sardá estrenará en abril en Tele 5 un espacio para "mirar España desde lejos"

Cansado de contemplar la vida desde Marte, Javier Sardá se dedicará a partir del próximo año a "mirar España desde lejos", pero sin salir de este planeta. El ex presentador de Crónicas marcianas regresa a Tele 5, de la que lleva alejado un año, con un programa semanal de viajes. En enero vuelve al trabajo, y a partir de ese momento empezarán a contar los dos años que le restaban de contrato cuando decidió tomarse un año sabático. Con el caché revisado a la baja.

"Cuidado con los sueños, que algunos se pueden cumplir", advirtió Sardá a los periodistas cuando se presentó a última hora del pasado jueves en el Museo del Ferrocarril de Madrid para explicar su nuevo proyecto. Mostraba un aspecto notablemente más saludable que aquel con el que compareció en abril de 2005 ante la prensa para comunicar que se despedía para "coger fuerzas" y recuperar "la ilusión". Está decidido a no dar "ningún paso que no vaya en la dirección" de hacer lo que le "plazca personal y profesionalmente".

Más información
Sobrevivir a la fama

Después de Semana Santa, cuando empezaba a agotarse el plazo para acordar un nuevo destino o rescindir el contrato, Sardá llamó a Tele 5 para reconocer que tenía "alergia al plató, a peinarme, a maquillarme, a mirar los índices de audiencia". Semanas más tarde, la dirección de la cadena viajó a Barcelona para transmitir al periodista que no pasaba "nada", que entendían su retirada. "Tenía más claro lo que no quería hacer que lo que quería hacer", explicó.

A las pocas horas, y tras estudiar una propuesta de la productora que colaboró con el catalán Miquel Calçada, Mikimoto, en Afers exteriors -un programa de la autonómica TV-3-, ya había encontrado un motivo para regresar: Los viajes de Sardá -título provisional del espacio-. Y eso que detesta el turismo, según sus propias palabras. "No me gusta viajar", añade.

Vuelve porque el formato "no tiene nada que ver" con todo lo que ha hecho hasta ahora. El reto es "si sabré hacerlo". En septiembre, un equipo localizará destinos para el presentador, que en enero se desplazará para rodar en sitios como "China, Japón y Australia" y tener lista la primera entrega, de un total de 14, para abril.

Sardá tenía "la puerta abierta para volver a la noche", reconoció el consejero delegado de Tele 5, Paolo Vasile, aun considerando que con Crónicas "terminaba un género de la televisión", y se "cumplía un ciclo". Si el espacio no gusta, Sardá se compromete a no excusarse con que el público "no lo ha entendido". "Será porque no lo hacemos interesante", concluyó.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_