_
_
_
_
_

Tele 5 comienza el rodaje de la versión española de 'Betty, la fea'

La cadena recupera el culebrón que Antena 3 estrenó hace un lustro

"Parece que el público" se muestra "reacio a las novedades", reconoce Alberto Carullo, director de Antena de Tele 5, y se identifica más "con lo conocido". Apostando sobre seguro, la cadena privada comienza la próxima semana el rodaje de Yo soy Bea, adaptación española de Yo soy Betty, la fea, telenovela colombiana que hace un lustro marcó un hito tras su estreno en Antena 3.

Beatriz Pinzón vuelve. Ya no hablará con esos giros localistas que tanto sorprendieron a los espectadores españoles hace cinco años. Ni sujetará su flequillo grasiento con unas aparatosas horquillas. Y ahora un becario de la revista Boulevard 21 (allí se traslada la acción desde la compañía original, Ecomoda) compartirá con las chicas del Cuartel de las Feas sus complejos por un físico poco agraciado. Ligeros retoques del original, pero la "historia universal y atemporal", a juicio de Carullo, de "superación y aprendizaje" que planteó Yo soy Betty, la fea se mantiene.

El culebrón colombiano presenta a una brillante joven economista con la carrera lastrada por una presencia nada seductora y su carácter retraído. 170 capítulos después, se transforma en una atractiva y exitosa joven que conquista el corazón del guapo protagonista que le da réplica.

Es el cuento "del patito feo", resume Mariana Cortés, directora creativa de la serie. Con toques de comedia y sentimentales. Yo soy Bea "se aleja de la caricatura del formato colombiano", explica Cortés. Y en la caracterización del personaje, huye "de lo obvio".

La cadena reserva la identidad de la actriz que interpretará a la protagonista para jugar con el factor sorpresa. En la selección han participado cerca de 800 candidatas, adelanta Carullo.

Tele 5 espera tener lista Yo soy Bea para su estreno este verano. Vendría a ocupar un género, el de la telenovela, que se le resiste a la cadena privada desde finales de los años noventa. Desde el éxito de Al salir de clase, han pasado fugazmente por su parrilla 20 tantos, Tres son multitud y El pasado es mañana.

Yo soy Betty, la fea, estrenada en más de 70 países, ya ha generado sus propias versiones locales en cadenas de Alemania, Holanda, India, Rusia y México, mientras la actriz Salma Hayek trabaja en una traslación para el mercado estadounidense.

Junto a esta adaptación, que producen Grundy (El auténtico Rodrigo Leal), Freemantle Media y RCN, Tele 5 ha adquirido los derechos de la versión original para que "no esté circulando por ahí", reconoce Carullo, y que alguna cadena de la competencia pudiera reestrenarla al mismo tiempo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_