_
_
_
_
_

Las cadenas de EE UU renuevan las series de mayor éxito en España

'House', 'Perdidos', 'Los Simpson' y 'Roma' grabarán más temporadas

Las series estadounidenses de mayor éxito en España como House, Roma, Perdidos o Los Simpson tienen su futuro garantizado. Las productoras han anunciado en los últimos días la renovación de casi todas las series de mayor aceptación en el mercado nacional e internacional. Sólo las dos producciones "presidenciales" tienen los días contados: El ala oeste de la Casa Blanca ha sido cancelada, y Sra. presidenta, con Geena Davis como máxima autoridad del país, está a punto de recibir carpetazo.

Tradicionalmente las cadenas de televisión de Estados Unidos presentan sus programaciones para la siguiente temporada a lo largo del mes de mayo. Es una ceremonia publicitaria conocida como los Upfront markets, en la que se vende el 80% de los espacios publicitarios disponibles para el todo el año siguiente. Las agencias tienen que apostar en función de lo que ven y las cadenas se juegan los resultados económicos de la siguiente temporada. Para los periodistas, estas conferencias permiten descubrir los productos nuevos y asistir al entierro de las series canceladas.

Entre las que todavía son rentables y por tanto regresan está House. El médico huraño prepara para la cadena Fox su tercera temporada. Anatomía de Grey (que, como la anterior, emite Cuatro) también está renovada. Esta serie es un ejemplo de éxito lento; estaba diseñada para aprovechar la estela de Mujeres desesperadas (TVE-1) en la ABC y ahora la ha superado en audiencia. Tal es su estabilidad que Grey competirá ahora contra CSI (Tele 5) en la CBS, la producción de mayor éxito de la televisión de Estados Unidos. Sobra aclarar que tanto CSI (en todas sus versiones geográficas: Nueva York, Miami y Las Vegas) como Mujeres desesperadas están renovadas. Los espectadores también podrán asistir a un día más en la aburrida vida de Jack Bauer, el personaje central de 24 (Antena 3).

Roma (Cuatro) tenía unos decorados en la italiana Cinecittá demasiado caros como para haberlos construido para un solo año en antena. La cadena de pago HBO puede permitirse el lujo de no guiarse por las audiencias y renovó la serie en función de su calidad antes incluso de que se emitiera el primer episodio.

Entre fantasmas (Cuatro), donde Jennifer Love Hewitt habla con los muertos, consigue por razones incomprensibles una gran acumulación de público femenino, lo que ha permitido a la cadena CBS recuperar la noche de los viernes, que es típicamente la de menor consumo televisivo entre el público joven que tanto buscan los anunciantes.

Las Vegas regresa, igual que Médium y Todo el mundo odia a Chris (las tres en Cuatro). Esta última, a pesar de que la cadena en la que se emitía, UPN, ha desaparecido al fusionarse con el canal WB (Warner Bros.). También renuevan The O. C. (TVE), aunque sin su estrella, Misha Barton, Sin rastro (Antena 3), Mentes criminales (Tele 5) y One Tree Hill (TVE).

Regresa asimismo Urgencias (TVE), pero después de 15 años el desgaste de la que fuera la serie más popular del país es evidente. Perdidos (TVE) vuelve para una tercera temporada, a pesar de que la crítica considera que ha perdido su lustre. Entre las bajas, El ala oeste de la Casa Blanca termina con más fanfarria en los medios de comunicación que en las audiencias (sólo 10 millones de espectadores). Sra. presidenta (La Sexta), una de las series más prometedoras de la temporada, fue víctima de sus dificultades internas, y su futuro todavía no está claro. El de Surface y Out of practice (ambas, en La Sexta) sí: canceladas.

Y las favoritas de la crítica, El séquito (Canal +) y The office (La Sexta), con el fantástico Steve Carrell en el papel de jefe idiota, volverán el año próximo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_