_
_
_
_
_

Los espectadores de Cuatro eligen la 'Supermodelo 2006'

La ganadora representará a España en el certamen Elite Model Look

Esta noche se decide el futuro de Maite Prieto, Yasmín García, María José Gallego y Laura Negrete. Los espectadores de Supermodelo 2006 (Cuatro, 22.00) eligen hoy con sus votos a la representante de España en el concurso Elite Model Look, certamen que descubrió a tops como Cindy Crawford, Giselle Bündchen o Linda Evangelista. Después de 12 semanas de formación, las finalistas han pasado de chicas guapas a modelos en potencia.

ESPECIAL: Supermodelo 2006

Los diseñadores Victorio & Lucchino abrieron la pasarela de Supermodelo 2006 el 27 de agosto y la cierran esta noche con la guinda de todo desfile que se precie, espectaculares trajes de novia. En casi de tres meses, 13 jóvenes -de las más de mil que se presentaron a las pruebas- se han formado en la academia del programa, donde han recibido lecciones para aprender a desfilar o a maquillarse. "El programa no da ningún paso por ellas en la pasarela, pone los medios y la oportunidad", aclara Floren Abad, su director.

Unas clases en las que ha destacado el alto nivel de exigencia del claustro de profesores. "Muchas no sabían caminar", se queja Valerio Pino, bailarín y coreógrafo. "Les estamos haciendo un favor", asegura el fotógrafo Emmanuel Rouzic. "Recreamos una realidad que van a vivir fuera", añade. "La profesión es más dura de lo que vemos aquí", suscribe la tinerfeña Yasmín. Noruega de nacimiento, acaba de cumplir 18 años. Tras su entrada en el concurso, una firma de cosméticos la eligió como imagen de su campaña. Su compañera Laura Negrete, alicantina de 18 años, consciente de que "la belleza es efímera", piensa seguir estudiando, porque es un "seguro de vida".

María José Gallego, jienense de 19 años, ya ha vivido su momento de gloria desde que entró en Supermodelo 2006, cuando vio desplegar un enorme cartel en la fachada de unos grandes almacenes con la campaña que protagoniza para una firma de joyería.

A Maite, madrileña de 17 años, es a quien más le ha cambiado el programa. Su estética es gótica, pero un corte de pelo radical y un maquillaje menos saturado le permitirán trabajar para modistos de cualquier tendencia. Maite desfiló para Custo Barcelona y para Vivianne Tamm en la pasada Semana de la Moda de Nueva York. Estos diseñadores confiaron en las concursantes como lo han hecho los españoles que han vestido a las aspirantes a modelo, como Andrés Sardá, Rosa Clará, Guillermina Baeza, Francis Montesinos, Miguel Palacio o Adolfo Domínguez.

"Si han llegado hasta aquí, cualquiera puede ser una fantástica ganadora". La presentadora del concurso, la top Judit Mascó, no se moja, aunque coincide con el resto del equipo en que cada uno tiene su favorita, mientras defiende que para las expulsiones sólo ha contado el "criterio profesional".

Esta noche se conocerá el lugar elegido para celebrar a finales de mes Elite Model Look, uno de los certámenes más prestigiosos. Tailandia era la sede escogida, pero el golpe de Estado del pasado mes de septiembre ha decidido a los organizadores a buscar un nuevo lugar.

Supermodelo 2006 tuvo en octubre una media de 1.118.000 espectadores y un 7,5% de share.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_