_
_
_
_
_
GENTE

El 'blog' de un presidente

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, tiene una agenda apretada. Sin embargo, ha encontrado tiempo para escribir y comenzó la semana pasada su propio blog.

Una larga autobiografía, escrita con más de 2.300 palabras, es la primera y única entrada, por el momento, de la página www.ahmadinejad.ir, abierta desde el pasado 8 de agosto. La página puede leerse en inglés, árabe, francés y farsi. El diseño es sencillo: tonalidades grises, la bandera de Irán en una esquina y la imagen del presidente, escribiendo, en la otra.

Ahmadineyad abre el blog refiriéndose a su infancia. "Nací en una familia pobre en la remota villa de Garmsar -aproximadamente a 90 kilómetros al este de Teherán-". Desde entonces, su vida ha estado determinada por los movimientos políticos, sociales y militares de su país. Por lo menos, así lo manifiesta en su nuevo diario cibernético.

El portal se complementa con una galería de retratos personales, la posibilidad de enviar un correo electrónico al presidente -bajo el requisito indispensable de inscribir los datos del remitente- y un recuadro con enlaces a las páginas del Gobierno de Irán, del ayatolá Alí Jamenei y de las agencias de noticias iraníes.

El visitante, además, puede votar en una encuesta respondiendo o no a la pregunta: "¿Usted piensa que las intenciones y metas de EE UU e Israel al atacar Líbano son tirar de gatillo para iniciar una nueva guerra mundial?".

El texto que estrena el blog es extenso. El presidente iraní lo sabe y promete a sus lectores que en el futuro será distinto. "De ahora en adelante intentaré hacerlo más simple y corto", escribe al final del relato. Habrá que esperar la siguiente entrega para comprobarlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_