_
_
_
_
_

Coca-Cola, Pepsi y Cadbury dejan de vender sus refrescos en colegios de EE UU

Los grandes distribuidores de refrescos en EE UU, como Coca-Cola, PepsiCo y Cadbury, llegaron ayer a un acuerdo con la fundación del ex presidente Bill Clinton para dejar de vender bebidas azucaradas en los colegios. Es la última medida que se adopta para combatir la epidemia de obesidad, y a la que se suma la limitación de publicidad de alimentos ricos en calorías dirigida a los niños. Los datos oficiales revelan que la obesidad se ha triplicado en el último cuarto de siglo entre los adolescentes de entre 13 y 17 años.

El acuerdo afectará al 87% de las ventas que se realizan en los colegios públicos y privados estadounidenses. En su lugar, las máquinas expendedoras y cafeterías venderán agua, zumos, bebidas deportivas y leche desnatada. Clinton dice que esto ayudará a 35 millones de jóvenes a "llevar una vida sana". Una medida similar fue acordada en España dentro de la llamada estrategia PAOS de prevención de la obesidad y el sedentarismo.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la American Beverage Association, la patronal de los distribuidores de refrescos. La industria no espera que esta medida tenga un efecto en sus resultados, entre otros motivos, porque las ventas en los colegios son muy reducidas y por el potencial de las bebidas bajas en calorías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_