_
_
_
_
_

Un hombre mata a su esposa y a su sobrina en Ciudad Real

R.L.S.G. carecía de antecedentes por malos tratos

La Guardia Civil ha detenido hoy en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) a R.L.S.G., de 42 años, como presunto autor de la muerte por estrangulamiento de su esposa, A.I.O.M., de 39 años, embarazada de seis meses, según informa la Cadena Ser, y de su sobrina de cuatro años.

Fue el propio R.L.S.G. quien contó lo sucedido al Servicio de Emergencia 112, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real.

Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta su domicilio donde pudo confirmar la veracidad de lo relatado, además de detener al hombre.

R.L.S.G. carecía de antecedentes por violencia doméstica y no tenía orden de alejamiento de sus víctimas.

Toda una ciudad consternada

El alcalde de Argamasilla, José Díaz-Pintado, ha afirmado estar "consternado" por el doble "crimen dramático". Mientras, algunos vecinos han señalado que la mujer fallecida es pariente de la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Isabel Moya Ocaña, quien fue concejal en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

Díaz-Pintado ha explicado también que el matrimonio era conocida por muchos vecinos y que se ignoraba que existieran desavenencias.

El detenido -que denunció él mismo los estrangulamientos con una llamada al 112- posee un gimnasio en el municipio y es profesor de kárate, mientras que su esposa trabajaba en un supermercado. Un cliente del gimnasio y vecino de la familia ha afirmado que la pareja "no tenía ningún problema, al menos de puertas para fuera" y ha subrayado que era una "familia bien avenida".

La mujer estaba embarazada de seis meses y la pareja tenía una hija de 2 años, que, al parecer, se encontraba en el domicilio en el momento de los hechos y fue recogida por la Guardia Civil que procedió a detener a su padre. Respecto a la niña fallecida, sobrina del agresor, pernoctó en el domicilio porque sus padres habían "salido a cenar" la noche anterior y tenía un hermano menor que se había quedado en otra casa durante la noche. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de las familias de las víctimas al psicólogo municipal hasta la llegada de un equipo de psicólogos de la capital. Los cadáveres de las dos fallecidas han sido trasladados a Ciudad Real para su autopsia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_