_
_
_
_
_

Detenidos en Palma los padres de un niño de seis años que ingresó en coma tras sufrir una paliza

Defensor del Menor balear califica el suceso de "muy lamentable" y advierte de que estos casos extremos son la punta del iceberg

Los padres de un niño de seis años han sido detenidos en Palma de Mallorca después de que el menor ingresara en estado de coma en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Materno Infantil Son Dureta, supuestamente después de recibir una paliza. El menor es adoptado y desde los dos años vive con la pareja, que ha pasado a disposición judicial a las 16.00 horas. El Defensor del Menor en Baleares ha calificado el hecho de "muy lamentable".

Más información
Detenida en Algeciras una mujer de 28 años acusada de propinar una paliza a su hija de seis
Rechazada la excarcelación de la madre de la niña Alba

Al parecer, el padre, que responde a las iniciales J.R.M, de 44 años, y la madre, identificada como M.N.R.L., de 39, llevaron al niño a una clínica privada el pasado martes por la noche después de intentar reanimarlo. Los médicos de este centro sanitario avisaron al Cuerpo Nacional de Policía ante la gravedad de las lesiones que presentaba el menor, según ha informado hoy un portavoz policial.

Varios agentes del grupo de homicidios se trasladaron al centro sanitario y detuvieron a los padres del niño después de conocer su versión de los hechos y observar que las heridas del niño no se corresponden con el relato de esta pareja. Este examen del pequeño y la información facilitada por los médicos que le trataron en primera instancia permitió a los policías determinar que sus lesiones no podían haberse generado por una caída sino que parecían producto de malos tratos.

El niño, que sufre un traumatismo craneoencefálico severo, múltiples lesiones y fracturas repartidas por todo el cuerpo, fue derivado al hospital universitario de Son Dureta, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del área materno-infantil. El pequeño se encuentra en estado muy grave, sin cambios sustanciales en las últimas horas.

Los hechos sucedieron en la urbanización Es Tolleric del municipio mallorquín de Llucmajor el pasado martes en torno a las 22.00 horas. La investigación la están llevando a cabo agentes del Servicio de Atención a la Familia del Cuerpo Nacional de Policía, que aún no han determinado si la paliza que dejó en coma al hijo de la pareja fue propinada por uno o por los dos progenitores.

La Jefatura Superior de Policía de Baleares ha emitido un comunicado de prensa a mediodía de hoy en el que indica que los detenidos han negado en todo momento haber agredido al niño y ser los responsables de sus lesiones. Por su parte, el Instituto de Servicios Sociales y Deportivos de Mallorca ha informado de que los informes de seguimiento del proceso de adopción del niño fueron "satisfactorios". El director de la Oficina del Defensor del Menor en Baleares, Gaspar Rullán, ha considerado que el hecho es "muy lamentable" y ha destacado el trabajo y la sensibilidad del hospital. Además, ha advetido de que los casos de malos tratos más extremos son sólo la punta del iceberg del problema.

Mujer acusada, junto a su pareja, de infligir malos tratos a su hijo adoptivo de 6 años, que permanece ingresado en coma en Palma de Mallorca.
Mujer acusada, junto a su pareja, de infligir malos tratos a su hijo adoptivo de 6 años, que permanece ingresado en coma en Palma de Mallorca.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_