_
_
_
_
_

Hallada una recién nacida envuelta en una bolsa de plástico en León

La niña, que se encuentra bien, aún tenía sin cortar el cordón umbilical

Un vecino de Trobajo del Camino (León) ha hallado hoy en esta localidad a una recién nacida envuelta en una bolsa de plástico, tras lo cual ha dado aviso a la Policía Local para que se hiciera cargo del bebé, según ha informado el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, municipio al que pertenece Trobajo del Camino. La niña, que aún tenía sin cortar el cordón umbilical, se encuentra ingresada en el Hospital de León, aunque su estado de salud es bueno.

Más información
Un bebé de seis días, abandonado en una estación de Castellón
Una vecina halla a un bebé en la puerta de una casa en Torrevieja

Las mismas fuentes han relatado, en una nota de prensa, que el hallazgo se produjo esta pasada madrugada en la calle Provincias de Trobajo, cuando el hombre se percató de la presencia, en plena calle, de la recién nacida, cuyo estado de salud es bueno y que aún tenía sin cortar el cordón umbilical. Este vecino socorrió al bebé, al que, tras recogerlo de la calle, le ató con un hilo el cordón umbilical a la espera de la llegada de la policía.

En el Hospital de León

Poco después, una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar de los hechos, donde inicialmente se hizo cargo del bebé a la espera de la llegada de los servicios de emergencia sanitarios de la Junta de Castilla y León.

Tras las comprobaciones del estado de salud de la recién nacida, cuyo peso es de unos 2,6 kilos, ésta fue trasladada al Hospital de León, donde se encuentra ingresada y atendida. Paralelamente, la Policía de San Andrés del Rabanedo ha iniciado las correspondientes pesquisas para identificar y localizar a la madre.

El vecino que la encontró, José Segundo de la Fuente, se ha congratulado por el temprano hallazgo de la recién nacida, ya que, "el frío de la noche habría podido acabar pronto con su vida". "El bebé estaba bien, aunque los labios se le habían comenzado a poner morados; la noche estaba fresquita y yo creo que, si la llegamos a descubrir media hora más tarde, se podría haber muerto", ha declarado este vecino, quien ha reconocido no haber podido conciliar el sueño el resto de la noche "por el susto y los nervios".

La calle de Trobajo del Camino donde esta madrugada fue encontrada la recién nacida.
La calle de Trobajo del Camino donde esta madrugada fue encontrada la recién nacida.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_