_
_
_
_
_

Industria controlará los contenidos de Internet para evitar fraudes

Ramón Muñoz

El Ministerio de Industria controlará por ley los contenidos "inconvenientes" de Internet que supongan peligro de fraude. De esta forma, se impedirá el acceso a servicios o contenidos que impliquen estafas como la obtención de datos para acceder a las cuentas bancarias (phising) o la redirección automática a otras páginas de Internet con fines interesados (pharming).

La nueva Ley para el Impulso de la Sociedad de la Información incluirá mecanismos de control tanto a escala nacional como internacional de las páginas y servicios de Internet que amparen estas prácticas fraudulentas. No obstante, sólo se podrá impedir el acceso a estas páginas cuando previamente un organismo de control competente haya decidido su retirada.

El secretario de Estado para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, aseguró ayer en Santander que con esta iniciativa se persigue que los ciudadanos se sientan "cómodos y seguros". También se intenta vigilar las páginas de contenidos sexistas o racistas. Ros aclaró que la ley no perseguirá en ningún caso los correos electrónicos indeseados (spam), sino las prácticas fraudulentas crecientes.La regulación obligará a los proveedores a informar a los usuarios sobre los medios técnicos que les permitan defenderse de estas prácticas, así como de virus y programas espías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_