_
_
_
_
_

Microsoft actualiza Internet Explorer para solucionar un fallo grave de seguridad

Microsoft ofrece desde el pasado martes una actualización de su programa Internet Explorer que soluciona un grave problema de seguridad. El fallo permitía que, al visitar una web construida por un internauta malintencionado, éste pudiera hacerse con el control del ordenador del visitante. Normalmente, Microsoft ofrece estas descargas de actualización el segundo martes de cada mes, pero en esta ocasión ha decidido adelantarlo para solucionar este agujero. Se desconoce por el momento a cuántos usuarios de Internet Explorer, el navegador más utilizado del mundo, ha afectado el fallo.

La compañía de seguridad iDefense de VeriSign ha detectado hasta el momento 2.000 sitios web que intentaban controlar ordenadores ajenos a través de este fallo. Además, ha encontrado envíos masivos de correos electrónicos que intentaban dirigir a los usuarios hacía distintas páginas de Internet para intentar lo mismo.

El añadido que solucionará, según Microsoft, este fallo de vulnerabilidad se instalará en el ordenador de todos los usuarios de Windows que tengan activadas las actualizaciones automáticas. Para los que deseen instalarlo ellos mismos, pueden hacerlo en el sitio de actualizaciones de la compañía: update.microsoft.com.

En el primer semestre de 2006, se han detectado 38 agujeros (fallos de seguridad) en el navegador Internet Explorer, un 52% más que en el mismo periodo de 2005, según el informe sobre seguridad en la Red publicado esta semana por la compañía Symantec. El navegador en el que se detectaron más fallos, 47, fue el de la Fundación Mozilla (Firefox).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_