_
_
_
_
_

PSOE y PP anteponen la lucha contra la trata de mujeres a la regulación de la prostitución

La Comisión de la Mujer del Congreso abre hoy el debate sobre el futuro de las meretrices

Hoy comienza en el Congreso el debate sobre qué hacer con la prostitución. Esta mañana arrancan los trabajos de la ponencia creada en la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer, donde está previsto que comparezcan unos 80 expertos propuestos por los distintos grupos. En principio, el compromiso es intentar culminar el trabajo en este periodo de sesiones (a finales de junio o en julio) y emitir propuestas al Gobierno.

La ponencia, creada tras la polémica que suscitó la iniciativa del Gobierno tripartito catalán (PSC-ERC-IC) de regular la prostitución voluntaria, arranca con distintas posturas en los grupos parlamentarios. El socialista, al igual que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, maneja esta premisa: antes de decidir sobre una eventual modificación legislativa [ahora se permite el ejercicio de la prostitución a mayores de edad y se persiguen el tráfico y el proxenetismo], hay que combatir el creciente tráfico de personas para su explotación sexual. El Ministerio del Interior trabaja en un plan específico desde hace meses. Según la ONU, España figura entre los grandes destinos de los traficantes de personas con fines de explotación sexual.

Más información
Primero, el tráfico
Contra la legalización
A favor de regular
No a comprar cuerpos

El PP rechaza que se reglamente la prostitución y pide más lucha contra el tráfico. En cambio, IU-ICV defiende que se regule, siempre que sea voluntaria y quiere que el debate se centre en esa práctica, algo que se presenta difícil. CiU está en contra de la reglamentación y de que se considere un trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_