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La Royal Society alerta sobre el creacionismo en las aulas británicas

La Royal Society, principal academia de las ciencias del Reino Unido, ha entrado de lleno en el debate sobre la educación en las escuelas británicas con un documento en defensa de la teoría de la evolución propuesta por Charles Darwin hace 150 años. El informe reacciona ante la expansión en el Reino Unido de los centros de la Fundación de Escuelas Emmanuel, que incluyen el creacionismo en su programa escolar. Coincide, además, con la reforma educativa del Gobierno de Tony Blair, que se orienta a la promoción de centros escolares patrocinados por grupos religiosos, los llamados colegios de fe.

La sociedad recuerda que la evolución está reconocida como "la mejor explicación del desarrollo de la vida en la Tierra desde sus inicios y de la diversidad de las especies". Los académicos aceptan que algunos centros "exploren la compatibilidad o no de la ciencia con varias creencias" religiosas, pero advierten contra estrategias "deliberadas para ocultar, distorsionar o tergiversar el conocimiento para promocionar particulares creencias religiosas". "Harán un mal favor a los estudiantes", critican."La Royal Society", señala el profesor David Read, vicepresidente de la institución, "apoya plenamente el debate en las clases de ciencia siempre y cuando no esté orientado a socavar la confianza de los jóvenes en el valor del conocimiento científico. Nuestro Gobierno debe asegurar que las escuelas no enseñen que hay pruebas científicas que sustentan el creacionismo".

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