_
_
_
_
_

Los astronautas del 'Atlantis' pierden algunas herramientas durante su misión espacial

Los astronautas del trasbordador 'Atlantis' realizaron su primer paseo espacial cerca de la Estación Espacial Internacional (ISS), y durante la misión uno de los tripulantes tuvo problemas con las herramientas que utilizaba, un tornillo y una arandela, que se perdieron en el espacio, lo que puede causar un riesgo para la seguridad de la base espacial.

El astronauta Joe Tanner trabajaba en la instalación de una nueva pieza de 17 toneladas cuando se le escapó de las manos un tornillo y una arandela que flotaron sobre la cabeza de su compañera Heidemarie Stefanyshyn-Piper. Aunque la arandela se perdió en el espacio, Tanner teme que el tornillo y el resorte terminen en los sistemas de cableado y tuberías de la estructura, causando problemas. "No es algo bueno. Esperamos que no termine en alguna parte del mecanismo", dijo Tanner.

Los administradores de la NASA tratan de determinar si el tornillo perdido podría representar un problema. Los escombros espaciales pueden ser peligrosos si penetran los muros de la estación espacial o los trajes espaciales.

Este incidente no es nuevo. En julio, la tripulación del transbordador espacial Discovery perdió en un paseo espacial una espátula de 35 centímetros de largo, que se alejó flotando en el espacio. La pérdida de la pieza echó a perder lo que habría sido un exitoso y rápido paseo espacial el martes por la mañana. Tanner y Piper hicieron una serie de trabajos de construcción, adelantándose a lo planeado en la labor de montaje, lo que le permitió a la NASA asignarles otra media docena de labores inicialmente programadas para la misión espacial del jueves, que la realizarán Dan Burbank y Steve MacLean.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_