_
_
_
_
_

Las cadenas de comida rápida se aprestan a eliminar grasas nocivas

Las grandes cadenas de comida rápida en EE UU empiezan a prepararse ante una eventual prohibición en sus menús de las grasas hidrogenadas trans en la ciudad de Nueva York, que puede extenderse a otras grandes ciudades. KFC, conocida en todo el mundo por su pollo frito, y los parques Walt Disney acaban de anunciar que dejan de usar aceites dañinos para el corazón. Wendy's y los gigantes Kraft y Frito-Lay, filial de PepsiCo, ya adoptaron medidas similares meses atrás.

El doble anuncio se hace coincidiendo con el lanzamiento de una iniciativa del Departamento de Salud de Nueva York para eliminar estas grasas en los menús de los 20.000 restaurantes de la ciudad. La propuesta está ahora en proceso de consulta antes de que sea sometida a aprobación en diciembre. La mayoría de los que participan apoyan la medida, entre ellos el American College of Cardiology, que la considera como un paso necesario para combatir la epidemia de obesidad y de problemas circulatorios que sufre la población.

Las grasas trans se obtienen mediante el tratamiento de aceites vegetales, a través de un proceso denominado hidrogenación. Este tipo de grasas sólidas aumentan las concentraciones del conocido como colesterol malo (LDL) y disminuye el bueno (HDL). Se calcula que el 53% de la población neoyorquina está gorda o muy gorda, y que 500 personas mueren cada año por el colesterol. La diabetes afecta a uno de cada ocho neoyorquinos.

La oposición llega de las pequeñas cadenas de restaurantes, que ven amenazado su negocio y consideran que la medida es demasiado severa. "Estamos trabajando ya en la formulación de productos que reduzcan los niveles de estos ácidos grasos en los alimentos", señalan desde la National Restaurant Association.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_