_
_
_
_
_

Un ex alumno agrede a un profesor en Alicante y su amiga lo graba en el móvil

Una madre golpea en Elche a dos maestras que reprendieron a sus hijas por una pelea

Además de la agresión, el agravante de la publicidad: un ex alumno de un instituto de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) tuvo el viernes pasado un enfrentamiento con un profesor que lo sorprendió dentro del centro cuando había ido a visitar a unas ex compañeras. Tras una discusión por un paquete de tabaco, el joven, de 15 años, atacó al docente. Las imágenes, grabadas en un móvil por una de las alumnas, se vendían ayer a 100 euros a la puerta del instituto. En Elche, una madre atacó a dos maestras que habían interrumpido la pelea de su hija con otra estudiante.

Más información
Tres niñas rompen la pierna a otra en una agresión a la salida de un instituto de León

El presunto agresor de 15 años debía estudiar segundo de ESO, pero sus padres no formalizaron la matrícula. El curso pasado, según la dirección del centro, ya había sido protagonista de varios expedientes sancionadores. El viernes accedió por la puerta al patio del colegio Haygón para ver a sus amigas. Cuando el docente pasó cerca de él, le preguntó por el paquete de tabaco que había en una mesa, y el ex alumno dijo que era suyo. Se enzarzaron en una discusión verbal que acabó con empujones y con la agresión del adolescente al profesor, que recibió puñetazos y patadas en el cuerpo. "Sólo le di unas pataditas y golpes, no fue para tanto", comentó ayer el presunto agresor a la puerta del colegio. Una amiga suya, alumna del centro, grabó la agresión con un teléfono móvil. Ha sido expulsada 15 días del instituto. El profesor fue atendido en un centro de salud.

El director del Instituto, Jorge Mateo, se preguntó ayer: "¿Dónde está la responsabilidad de los padres que no matricularon a su hijo?". El claustro de profesores se reunió para exigir a la Consejería de Educación vigilancia privada en el centro y condenar todo tipo de violencia. La Administración se escudó con la falta de presupuesto y pospuso hasta el próximo año la posible contratación de un vigilante. La dirección del instituto se esforzaba en asegurar que la agresión ha sido un caso "puntual y aislado", pero otros profesores recordaron cómo en los últimos años "media docena de docentes han sido víctimas de agresiones ante la pasividad de la Administración". Ayer, medio millar de alumnos protagonizaron una sentada en señal de apoyo al agredido y de condena a la agresión. El centro, ubicado en el barrio humilde de Colonia-Requena en el extrarradio de Alicante, tiene matriculados alumnos de 23 nacionalidades diferentes y aplica todos los programas especiales de refuerzo para los estudiantes con mayores dificultades.

La agresión, a 100 euros

En paralelo a la concentración, en la puerta del instituto el presunto agresor y sus amigos ofrecían a los periodistas las imágenes de la agresión al precio inicial de cien euros, que luego rebajaron entre 50 y 20 euros.

Por otro lado, en el colegio público Casablanca de Elche, el claustro de profesores y el consejo escolar del centro denunciaron ayer ante la Consejería de Educación a una madre de tres alumnos después de que ésta agrediera a dos de las profesoras. El director de este colegio situado en el barrio de Carrús, Juan Yáñez, explicó que los hechos ocurrieron el viernes y que el detonante fue, al parecer, una pelea ocurrida en el patio del centro entre dos alumnos, una de ellas hija de la denunciada.

Al ver la pelea, una de las profesoras acudió a separar a los estudiantes aunque posteriormente fue acusada por la hija de la supuesta agresora de haberle pegado a la hora de separarlas. Entonces, la niña avisó por teléfono a su madre, que "irrumpió" en el centro a los cinco minutos dando patadas a las puertas, insultando y agrediendo "a los que se encontró a su paso".

Cuando llegó, se dirigió hacia una de las maestras y le propinó varios pellizcos en el cuello y una bofetada delante de un buen número de estudiantes. Acto seguido, la supuesta agresora se dirigió a un aula de primaria, donde encontró a otra maestra y le propinó patadas, empujones e insultos junto a amenazas de muerte, también ante los niños que estaban en clase.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_