_
_
_
_
_

Cuatro enfermos crónicos fallecen en Israel días después de ser vacunados de la gripe

Naiara Galarraga Gortázar

La muerte de cuatro enfermos crónicos en Israel, la semana pasada, poco después -entre uno y seis días- de ser vacunados de la gripe ha hecho saltar las alarmas. El Ministerio de Sanidad hebreo reanudó ayer a última hora de la tarde, tras 24 horas de suspensión, la campaña de inoculación contra esta enfermedad. De todos modos, el laboratorio fabricante, el francés Sanofi-Aventis, ha enviado dos expertos al Estado judío para que indaguen sobre las víctimas. Ni lo uno ni lo otro han evitado otras repercusiones.

El Centro de Control de Enfermedades de Taiwán paralizó, al conocer los fallecimientos en Israel, el uso de las vacunas de la firma francesa. El ministro de Sanidad, Yacov Ben Yizri, de 79 años, quiso ser el primer inoculado tras la reanudación para dar ejemplo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Naiara Galarraga Gortázar
Es corresponsal de EL PAÍS en Brasil. Antes fue subjefa de la sección de Internacional, corresponsal de Migraciones, y enviada especial. Trabajó en las redacciones de Madrid, Bilbao y México. En un intervalo de su carrera en el diario, fue corresponsal en Jerusalén para Cuatro/CNN+. Es licenciada y máster en Periodismo (EL PAÍS/UAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_