_
_
_
_
_

Un estudio concluye que el sexo durante la fase final del embarazo ayuda a tener un mejor parto

Un equipo de médicos malasios han analizado el periodo de embarazo de 200 mujeres casadas

Las relaciones sexuales durante los últimos meses de embarazo ayudan a la mujer a tener un parto menos difícil y evitan que haya que provocarlo, según indica un estudio presentado hoy por médicos malasios. Esa ha sido una de las conclusiones a las que ha llegado el equipo médico dirigido por el profesor Tan Peng Chiong, especialista en ginecología y obstetricia de la Universidad de Malasia, tras estudiar el periodo de embarazo de 200 mujeres casadas.

El equipo médico malasio, que para realizar el estudio ha colaborado con la publicación estadounidense Obstetricia y Ginecología, se basa en las anotaciones que sobre su actividad sexual han hecho las mujeres durante sus nueve meses de embarazo.

"Hemos descubierto que da a luz antes la mujer embarazada que tiene relaciones sexuales", ha dicho el jefe del equipo de investigadores, que ha explicado que el estudió fue realizado durante los últimos tres años y teniendo en cuenta la raza, educación, ocupación y la edad del varón con el que la mujer mantiene una relación sexual.

"Definitivamente, es una área de interés práctico para las parejas de todas partes", ha dicho el profesor Tan.

El estudio médico también sostiene que la relaciones sexuales por parte de la mujer durante el estado de gestación "no causa rotura de las membranas o el parto prematuro".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_