_
_
_
_
_
Familias homosexuales

Las familias gays salen del armario

Nace una asociación para dar visibilidad y apoyo a las parejas del mismo sexo y sus hijos

Por inseminación, adopción individual, adopción conjunta; por relaciones heterosexuales anteriores; casados o solteros. Gays y lesbianas -habría que decir mejor lesbianas y gays- son padres y madres que luchan por el bienestar de sus hijos. Su mayor problema, afirman, es que son invisibles para la sociedad. La Asociación de Familias de Gays y Lesbianas con Hijos e Hijas (Galehi, www.galehi.org) quiere romper ese muro de silencio.

De momento, Galehi cuenta con 35 socios que corresponden a 25 familias, pero aspiran a ser muchos más. Ya hay algunas asociaciones -en Cataluña, en la Comunidad Valenciana- que reúnen a estas familias. Pero funcionan más como un punto de encuentro y de apoyo entre sus miembros, y ninguna tiene tan claro en sus objetivos que una parte fundamental de su reivindicación es dar la cara. Aun a riesgo de que a veces algunos intenten rompérsela.

Más información
"Nuestro modelo existe y no se nos debe discriminar"
Los reyes de la casa
Miles de menores viven en hogares con padres y madres homosexuales

Cálculos de algunos países de Europa (Holanda, Reino Unido) y de Estados Unidos cifran en más del 1% del total el número de niños que viven en hogares homoparentales. Extrapolada esta proporción a España, esta cifra arroja un número de unos 80.000 menores hijos de gays y lesbianas. Quizá su invisibilidad se deba a que, como indican los estudios realizados en otros países, y también en España, son niños como los demás.

Pero los padres y madres gays y lesbianas creen que, sobre todo, esta invisibilidad se debe a que la sociedad no se ha acostumbrado aún a pensar en ellos como unos ciudadanos más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_