_
_
_
_
_

La lectura del pregón pone colofón al primer día de la Fiestas del Orgullo Gay

Cayetana Guillén Cuervo y Fernando Tejero se muestran entusiastas por la aprobación de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo

Los actores Cayetana Guillén Cuervo y Fernando Tejero han sido los encargados de leer el pregón de las Fiestas del Orgullo Gay 2006 en la madrileña plaza de Chueca en la que se congregó una gran multitud de personas para festejar la primera jornada de las fiestas.

En el pregón, de carácter reivindicativo, se destacó el orgullo por los logros alcanzados en los últimos años a nivel legislativo y se reclamó una mayor agilización en las leyes pendientes de aprobación que reclaman los colectivos de homosexuales, lesbianas y transexuales.

Esta es la primera Fiesta del Orgullo Gay que se celebra tras la aprobación de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que fue destacado por ambos pregoneros. "Nos sentimos muy orgullosos de ser los pregoneros de este Madrid año 1, porque ahora empieza todo" destacó Cayetana Guillén al subir al escenario para iniciar la lectura del pregón y destacar que "en este primer año de la igualdad queremos dar la bienvenida a todos y a todas para celebrar que por fin vivimos en un país decente".

"Un país decente porque en él ya no se discrimina legalmente a nadie, porque se considera iguales a todos los ciudadanos y ciudadanas, y porque me vais a permitir decir que aquí sí hay quien viva", continuó Fernando Tejero.

En el pregón fue recordada Maribel, transexual de Castellón que sufrió hace unos días una paliza en plena calle a la que ambos actores homenajearon porque "sabemos que la realidad no ha terminado de ajustarse a las leyes, por lo que queremos rendirle un homenaje", lo que fue correspondido con un gran aplauso por los asistentes que llenaban la plaza.

Ley de Identidad de Género

Tras enumerar una por una todas las leyes que actualmente están en trámite parlamentario ambos actores han hecho un brindis especial por la Ley de Identidad de Género que "pone fin a años de sufrimientos innecesarios, de discriminación, de marginación y que devuelve la dignidad a todas esas personas que tanto han luchado" en referencia al colectivo de transexuales.

El joven actor Eduardo Casanova, de la serie televisa Aída, también subió al escenario para denunciar el intento de agresión que había sufrido hace unos días en plena calle tras recoger un premio de los colectivos gays por su trabajo interpretativo. "Estamos todos muy contentos, pero desgraciadamente también pasan cosas malas como la que yo quiero denunciar", ha señalado Casanova, quien ha destacado que "hay muchos avances en la sociedad económicos, sociales, tecnológicos... pero yo me pregunto cuándo va a haber el avance de la no violencia contra niños de quince años con distintas opciones sexuales".

Los tres actores entonaron y bailaron varias canciones con las animadoras del acto, a lo que sucedieron diversas actuaciones musicales para festejar el comienzo de la fiestas del Orgullo Gay 2006 que tendrán su acto más destacado el próximo sábado con la celebración del Gran Desfile Gay por las calles de la capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_