_
_
_
_
_

Los padres de Ceapa piden firmeza a Educación ante las "presiones" de los obispos

La Confederación laica de padres de alumnos, Ceapa, mayoritaria en la escuela pública, denunció ayer "presiones" por parte de los obispos para "imponer" la clase de religión a todos los alumnos. Una clase de religión "bis", criticaron, en referencia a la petición de la Iglesia de que haya una alternativa para los alumnos que no cursen la asignatura católica.

La Ceapa afirma que los obispos pretenden forzar al Gobierno, pero también criticaron a los responsables del Ministerio de Educación por reunirse con los obispos [lo hicieron el jueves] a discutir "el desarrollo normativo de la LOE sin que el Consejo Escolar del Estado haya tratado todavía este asunto". Lo consideran "inadmisible". Pidieron "firmeza" al ministerio y solicitaron que "no se otorgue un trato privilegiado a la Conferencia Episcopal".

De acuerdo con los datos del Consejo Escolar del Estado, "el alumnado de ESO que estudia en centros públicos y no está matriculado en religión es ya el 50,9%, aunque la Iglesia siempre transmite que el 80% de la población es católica", defienden en Ceapa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_