_
_
_
_
_
LA NOTICIA EN LA RED

Gates presenta nuevas versiones 'beta' de Vista, Office y del servidor Longhorn

El Office 2007 de prueba se puede descargar de la Red, aunque el tamaño de la descarga oscila entre cien megas y un giga - Microsoft lanzará su propio formato de imagen digital para competir con el universal JPEG

Microsoft sigue dando con cuentagotas cómo serán sus grandes retos de 2007: el nuevo sistema operativo Vista y el Office, principalmente. Aprovechando la reunión anual de ingeniería de hardware de Microsoft, WinHEC (Windows Hardware Engineering Conference) reservada a los fabricantes de material que se celebra en Seattle, Bill Gates presentó las tres versiones beta (de prueba) de sus tres productos más importantes, Windows Vista, Office 2007 y Windows Server, más conocido como Longhorn.

La beta 2 de Vista y de Longhorn no son públicas, sólo están disponibles para los desarrolladores y profesionales en tecnologías de la información, a través de MSDN (Microsoft Developer Network) y las suscripciones TechNet o empresas participantes en los programas TAP.

Más información
MICROSOFT OFFICE BETA 2 EN ESPAÑOL:
MICROSOFT DEFENDER BETA 2:

Entre las novedades más llamativas hay una nueva interface gráfica, llamada Aero, que da una apariencia de 3D a la imagen de la pantalla y transforma en translúcidas las distintas ventanas. Dan la apariencia de estar flotando una detrás de la otra.

Cortafuegos bidireccional

Otra novedad, en la que Gates insistió, son las nuevas funciones de seguridad con un nuevo cortafuegos bidireccional, tanto para el tráfico de entrada como para el de salida, que no se ofrece en las anteriores versiones del programa.

También ha presentado nuevas herramientas contra los programas espías o malintecionados como virus, troyanos y malware, llamada Windows Defender, una continuación de su proyecto Microsoft AntiSpyware que ya se puede descargar, también en versión beta.

Además incorpora otra herramienta de encriptación, que permite cifrar el contenido del disco duro protegiéndolo de miradas indiscretas.

Por su parte, el paquete ofimático Office 2007, sí que está disponible para todos aquellos que deseen descargárselo de la Red, aunque como versión de evaluación y con fecha de caducidad.

Aquellos que quieran probarlo, deben tener también en cuenta que el tamaño de la descarga puede oscilar entre los 100 MB, la versión más simple, hasta 1 GB si se quiere la más completa.

Se puede optar por solicitarla en un DVD por correo pagando los gastos de envío, si no dispone de una conexión a Internet de banda ancha. La descarga puede durar varias horas.

Hay que tener presente los requisitos mínimos del ordenador para poder instalar Office 2007.

En la versión más sencilla, es necesario tener instalado Windows XP Service Pack (SP) 2 Windows Server 2003, o versiones posteriores; procesador mínimo a 500 megahercios (GHz); 256 MB de RAM y unidad de DVD.

En el caso de los servidores, la velocidad mínima del procesador es de 2,5 GHz; 1 GB de RAM y 2GB de espacio libre en el disco duro, como mínimo. Todos estos valores van en aumento según la versión.

Hay que tener presente que todas las versiones beta pueden dar problemas por lo que se recomienda hacer una copia de seguridad. Microsoft no da soporte técnico a estas versiones.

Todo software de Microsoft Office 2007 beta 2 tiene fecha de caducidad: el 1 de diciembre de 2006. A partir de esa fecha, el funcionamiento quedará reducido.

Competir con el JPEG

Una de las novedades más destacadas es una interfaz de trabajo que reduce en un 60% el número de clics necesarios para una misma tarea. Mayor integración de XML en los diferentes formatos de los documentos de Office, mayor interoperatibilidad y tamaños más reducidos, alrededor de un 50% menos. También integra soporte nativo para los documentos PDF de Adobe.

En el mismo lugar se presentó un nuevo formato para fotografías digitales, el Windows Media Photo (WMP), un competidor del omnipresente JPEG, que se lanzará, según la empresa, en el año 2008.

Según Microsoft, a igualdad de compresión que JPEG, WMP tiene mucha menos pérdida de calidad. Además, a igual calidad, los archivos WMP se pueden comprimir más, pueden ser más pequeños, lo que permite almacenar muchas más fotografías. También, por tanto, el envío de las imágenes por la Red será más rápido.

La industria de la imagen, sin embargo, ha visto con escepticismo el éxito de este formato si antes Microsoft no llega a acuerdos con Adobe y Apple.

MICROSOFT OFFICE BETA 2 EN ESPAÑOL: www.microsoft.com/spain/office/preview MICROSOFT DEFENDER BETA 2: www.microsoft.com/athome/security/spyware/software/dafault.mspx

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_