_
_
_
_
_
FERIAS

El SIMO abrirá cuatro días para el público un pabellón dedicado al consumo

La feria inaugurará un vivero de empresas para apoyar el lanzamiento de nuevos productos

La feria SIMO, que cada mes de noviembre se celebra en Madrid, introduce en esta edición dos novedades para reforzar su atractivo.

Las fechas del salón siempre han sido motivo de debate. Algunos fabricantes argumentan que es muy tarde para el sector de la distribución y demasiado pronto para el consumidor final y las compras navideñas.

Habitualmente, el SIMO propone una fórmula mixta. De los seis días que permanece abierto, cuatro se reservan al visitante profesional y el fin de semana se abre al público en general.

Selección con jurado

Más información
SIMO:

Este año, añadirá una nueva oferta. Se trata de un pabellón destinado específicamente al consumo y en el que podrán estar expositores que también acuden a la feria profesional. Estará abierto cuatro días con un concepto expositivo más dinámico y participativo.

El otro gran proyecto consiste en ofrecer a las empresas jóvenes, con menos de dos años de existencia, pero con un propducto listo para entrar en el mercado, la posibilidad de acudir a la feria sin costes para ellos. Con este proyecto, el SIMO quiere recuperar la tradición ferial de ofrecer novedades. En la actualidad, los fabricantes no se ajustan al calendario ferial internacional para presentar sus nuevos productos. Lo hacen por su cuenta. Con esta iniciativa, el SIMO pretende poder presentar novedades ya que este vivero no acepta empresas que todavía tengan el producto en fase de experimentación ni se trata de ocupar el espacio con inventores más o menos estrambóticos.

La oferta se dirige a las empresas con I+D en el sector de las tecnologías de la información y que tengan producto para lanzar al mercado. Las solicitudes que se reciban para participar en este vivero serán evaluadas por un jurado para su admisión en la feria. Las peticiones presentadas hasta ahora recorren un ampli arco tecnológico, desde aplicaciones para minusvalías hasta programación compleja.

Con respecto a otras áreas ya presentes en anteriores ediciones, la feria ha corregido la presencia del sector del canal (distribución) que debutó el año pasado. En lugar de hacer hincapié en la organización de un congreso sobre los problemas y retos del sector, se centrará en la presencia como expositores del sector.

El SIMO de este año se celebrará entre el 7 y el 12 de noviembre en el recinto ferial de Ifema.

SIMO: www.simo.es

Aspecto del SIMO del año pasado.
Aspecto del SIMO del año pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_