_
_
_
_
_
INDUSTRIA

Los ordenadores se estropearon un 25% menos en los últimos años

Los fabricantes de ordenadores han visto reducido la proporción anual de fallos en un 25% en los dos últimos años, según un estudio de Gartner.

Pese a ello, aún los fallos de los portátiles se mantienen entre un 15% y un 25% durante su vida de trabajo. En 2003, los fallos en el primer año de compra eran del 20%, pero ascendían hasta el 28% en el tercer año.

El índice de defectos de los ordenadores de mesa siempre ha sido más bajo, oscilando entre el 7% del primer año y 15% en el cuarto. Ahora es del 5% y 12%, respectivamente. Gartner considera un fallo del ordenador cuando éste requiere una reparación o sustitución de alguna de sus piezas.

En el caso de la computadora doméstica, las principales fuentes de conflictos son los discos duros y las carcasas del aparato; los problemas con esta última pieza han ido en aumento a medida que se le han ido integrando otros componentes.

Más información
GARTNER:

Sin embargo, con los portátiles el problema se concentra, casi exclusivamente en la pantalla, pese a la mejora del diseño, especialmente evitando el contacto brusco entre teclados y pantalla cuando se cierra el portátil. También hay bastantes defectos con el teclado y otras piezas menores de la máquina.

Para continuar con la histórica reducción de las averías, Gartner recomienda que el comprador informe cuanto antes a su vendedor, y que éste advierta del fallo al fabricante para rastrear el grado de fallos por modelos de cada máquina.

El estudio de Gartner se refiere únicamente a la computadora y a sus componentes, y no al software que normalmente lleva incluido el ordenador cuando se adquiere.

GARTNER: www.gartner.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_