_
_
_
_
_

La leyenda del R&B Andre Williams, estrella del 'Funtastic Dracula Carnival' en Valencia

La capital levantina aloja durante este fin de semana el mejor aperitivo de 'Halloween' con sonidos de rock & roll primitivo de las décadas de los 50 y los 60

El mejor aperitivo a la inminente fiesta de 'Halloween' que se avecina comienza hoy, terrorífico viernes 13, en Valencia. Andre Williams, la leyenda americana del R&B de las décadas de los 50 y 60 es el plato principal del festival 'Funtastic Dracula Carnival', que durante todo el fin de semana amenizará la ciudad con sonidos primitivos de rock & roll. Le acompañan bandas que se agrupan bajo la máxima primaria del R&R de tocar música fuerte, rápida y salvaje como The A-Bones, The Cannibals, The Monsters, The Great Gaylord, Cecilia Et Ses Ennuis o The Coyote Men.

Andre Williams, 'The Black Godfhater' ('El Padrino Negro'), vuelve a España para demostrar porqué a sus 70 años sigue considerado como una de las leyendas del R&B de los 50 y 60 en sellos discográficos como Fortune, Motown o Chess. Medio siglo de carrera como 'entertainment', aunque haya desempeñado labores como cantante, compositor, productor o incluso 'road manager'. La leyenda de Williams, autor de clásicos como 'Shake a Tailfeather' o 'Bacon Fat', se cimenta en su carácter salvaje que le llevó incluso a la indigencia en la década de los 80.

Más información
Valencia, capital del pop durante una semana
Toda la información:: Página web del festival

Recuperado después por bandas como The Jon Spencer Blues Explosion o The Gories grabó álbumes de la talla de sus clásicos. 'El Padrino Negro' ha grabado canciones para los más grandes: el primer álbum de Stevie Wonder, 'My guy', de Mary Wells' o canciones para Marvin Gaye, son un botón de muestra. Y su leyenda se mantiene viva sobre todo encima de un escenario con su sensual y salvaje r&B. Todo un 'show', que se verá aderezado con su banda de acompañamiento para Valencia: The A-Bones, dueños del sello Norton de Nueva York y especialistas en el caliente R&R. La banda posteriormente ofrecerá su propio concierto.

Con el rock como columna vertebral, las costillas del festival tendrán un gusto diferente con la música instrumental de los Pataconas, el 'punk' de los Spits, el 'yeyé' de los franceses Cecilia et Ses Ennuis, el 'garage' de Fóssiles, Monsters y Cannibals y el 'soul' de The Great Gaylord.

La segunda edición de la fiesta se celebra este año en la sala Barraca, en la Playa de les Palmeres (la organización ha dispuesto un servicio de autobús desde el Centro Comercial El Saler, junto a la Ciudad de las Ciencias). El precio del abono son 70€ para las fiestas que darán comienzo tanto viernes como sábado a la 21 horas.

Música hasta el amanecer

Como es habitual, el público podrá bailar hasta el amanecer o desfallecer al ritmo de pinchadiscos tan cacareados como Billy Miller y Miriam Linna, que celebran el 20 aniversario de su sello Norton Records el viernes 13; Mike Spencer, del programa de radio 'The Trash Can', en la londinense 'ResonanceFM'; Martin Lawrie, de soulgeneration.co.uk, junto a DJ locales como José Mardi Gras, Alberto Wowsville, Go Gorostiza o Pablo de la Cruz. En total, más de quince personas tras los platos. El festival se adereza con bailarinas y un mercadillo donde adquirir vinilos, ropa, carteles y parafernalia de los 50 y 60. Fuerte, rápido y salvaje.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_