_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | Gran Premio de San Marino de Fórmula 1

Alonso resiste la resurrección de Schumacher

El español gana su tercer GP consecutivo, pese a la exhibición del alemán, segundo tras salir 13º

El piloto español Fernando alonso ha vencido en el Gran Premio de Fórmula Uno más emocionante y épico de los últimos tiempos. El asturiano se ha impuesto en un duelo colosal con el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, que ha realizado una carrera de locura, literalmente volando, disputando el primer lugar del podio pese a salir desde el 13º puesto en la parrilla. Cuando, a falta de ocho vueltas, ambos se han emparejado, han protagonizado un duelo sin precedentes, en el que el español ha hecho gala de maestría para cerrar los huecos al alemán, hambriento como nunca de victoria.

Más información
Alonso seguirá un año más en Renault
El hombre que doma la presión

La carrera ha comenzado como estaba previsto, no había adelantamientos. Raikkonen, que había marcado la pole position, ha salido el primero y ha mantenido la posición apenas unas vueltas, ocho, cuando ha tenido que abandonar por problemas mecánicos. Nunca ha ganado el finlandés cuando ha partido desde la pole. Alonso entonces se quedaba al frente de la carrera, que se prometía un paseo, dada la fiabilidad de su Renault, con el que ya ha ganado tres de las cuatro carreras disputadas este año.

Schumacher penaba por detrás de los 10 primeros, pero con su nuevo Ferrari empezaba a volar literalmente. Tras la primera parada en boxes, el alemán ya era tercero, a medio minuto del español y con otro hueso, Jenson Button, entre medias con su BAR-Honda. Schumacher ha empezado a rebajar la distancia con ambos a un ritmo vertiginoso, a más de un segundo por vuelta. Antes de que el inglés se diera cuenta, la lejana mancha roja del Ferrari de Schumacher se convertía en un gigante en el retrovisor. En un adelantamiento a un doblado, el alemán ya se ha puesto por delante de Button, tercero al final, y líder, ya que Alonso había parado en boxes.

La cosa quedaba para dos. Schumacher ha parado a repostar y ha salido a tres segundos del español, que se han quedado en nada en unos metros. El duelo comenzaba. Venía Schumacher lanzado, con un coche, por fin, fiable y rápido. Quedaban ocho vueltas. Schumacher ha enseñado el morro varias veces, jugándosela en cada curva, pero Alonso ha sabido aguantar y ha tapado cada hueco al campeón del mundo, que no ha encontrado sitio para hincarle el diente. En cada giro parecía que cualquiera podía ganar, pero finalmente Alonso ha resistido la resurrección, a lo grande, de Schumacher, que de nuevo se convierte, tras el primer duelo directo con Alonso, en el principal candidato a disputar el campeonato al asturiano.

Aún así, Alonso lidera cómodamente con 36 puntos la clasificación mundial. Con tres victorias consecutivas y un segundo puesto en cuatro carreras. No obstante, Schumacher, aún muy retrasado en la tabla, comienza a enseñar el morro.

El piloto español y el alemán se bañan en champán en el podio de Ímola.
El piloto español y el alemán se bañan en champán en el podio de Ímola.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_