_
_
_
_
_
Fórmula 1 | G.P. Australia

Alonso: "No tengo dudas, podemos ser campeones otra vez"

Para el piloto español, la cita autraliana "forma parte de esos Grandes Premios donde el ambiente es excepcional"

El español Fernando Alonso (Renault) se muestra muy "optimista" después de lo que ha sido el arranque del Mundial 2006 de Fórmula 1 y está seguro de que puede repetir un buen resultado en el Gran Premio de Australia, tercera cita de la temporada que tendrá lugar este fin de semana, y aspirar "otra vez a conseguir el campeonato".

Más información
Michael Schumacher se hace con la 'pole' en Imola y Alonso queda quinto

El español Fernando Alonso (Renault) se muestra muy "optimista" después de lo que ha sido el arranque del Mundial 2006 de Fórmula 1, en Bahrein y Malasia, donde con un triunfo y un segundo puesto ha tomado el liderato en la general de pilotos, y está seguro de que puede repetir un buen resultado en el Gran Premio de Australia, tercera cita de la temporada que tendrá lugar este fin de semana, y aspirar "otra vez a conseguir el campeonato".

"Después de estas primeras carreras, sabemos que el coche es competitivo, ya ha ganado dos carreras y por lo tanto tengo la convicción de que podremos ser competitivos en cada una de las dieciséis carreras. Es un sentimiento difícil de expresar pero viendo de lo que ya ha sido capaz el coche, no tengo ninguna duda de que podemos otra vez conseguir el campeonato. Soy muy optimista", indicó en declaraciones al web de Renault, recogidas por Europa Press.

De cara a este fin de semana, el vigente campeón del mundo se muestra ansioso por retomar la competición en una cita como la de Melbourne, que "forma parte de esos Grandes Premios donde el ambiente es excepcional".

"Pienso que esto viene de la gente y de su cultura, este Gran Premio es muy particular. Estamos lejos de nuestras casas pero siempre estamos muy contentos de ir a Melbourne y de sentir la pasión de todo un país por la Fórmula 1. Este año será también un fantástico fin de semana, estoy seguro", dijo.

En lo que respecta al trazado de Albert Park, urbano y por donde los habitantes de Melbourne transitan todos los días, Alonso no cree que esto "cambie gran cosa" con respecto a otras carreras, con excepción de que aparezca el agua.

"Como es un circuito urbano, hay una marcación en el suelo, que, en caso de lluvia, nos obliga a ser muy prudentes porque esas zonas se vuelven muy resbaladizas. También es bastante bacheado", indicó, subrayando el problema que supone esto para los neumáticos, lo que hace de él "un Gran Premio bastante difícil".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_