_
_
_
_
_
Crónica:MOTOCICLISMO | GP de cataluña
Crónica
Texto informativo con interpretación

Rossi gana la carrera más accidentada

Una espectacular caída múltiple, provocada por el italiano Marco Melandri en la primera curva del circuito de Montmeló, obligó a detener la carrera de Moto GP del Gran Premio de Cataluña. Se hizo otra salida sin Melandri, Capirossi ni Sete Gibernau, que tuvieron que ser atendidos por los médicos. Sete Gibernau ha sufrido una conmoción cerebral y la fractura de una clavícula como consecuencia de la caída, según ha informado la organización de la competición.

Más información
Sete Gibernau se rompe la clavícula en Montmeló y su ambulancia sufre un accidente
Capirossi recibe el alta y Melandri continuará 24 horas más en observación

El italiano Valentino Rossi (Camel Yamaha) ganó el Gran Premio de Cataluña en la que fue la carrera más accidentada, la de MotoGP, con accidente múltiple que obligó a repetir la salida y con casi la mitad de pilotos acabando antes de tiempo, entre ellos las dos principales bazas españolas, Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Sete Gibernau (Ducati Marlboro).

Gibernau fue protagonista además del polémico inicio, ya que su Ducati y la del italiano Loris Capirossi fueron las que chocaron y provocaron la multitudinaria colisión. Seis pilotos se fueron al suelo, entre ellos también Dani Pedrosa, pero los más afectados fueron los dos de Ducati y Marco Melandri (Fortuna Honda).

Ninguno de los tres pudo tomar la segunda salida, una vez que los jueces levantaron la bandera roja y detuvieron la carrera, afectados por diferentes lesiones, con rotura de clavícula en el caso del español.

Casey Stoner había sido el más rápido en el arranque, pero Valentino Rossi, que marchaba segundo, recuperó la 'pole' al optarse por repetir el comienzo tras la caída de Sete Gibernau, Loris Capirossi, Marco Melandri, Dani Pedrosa, John Hopkins (Rizla Suzuki) y Randy de Puniet (Kawasaki Racing). Con media hora de retraso sobre el horario previsto en principio, la carrera vivió una nueva salida, ahora sin los tres lesionados, que nuevamente fue abortada antes de tiempo, en este caso por unos problemas en la motocicleta de Chris Vermeulen (Rizla Suzuki).

Cinco minutos de espera más y, por fin, el definitivo arranque de la prueba, recortada en una vuelta, de 25 a 25, por todos estos imprevistos. Stoner salió de nuevo el primero, seguido de Hopkins y Hayden, mientras que Valentino Rossi era sexto y Pedrosa, undécimo en la parrilla, se situaba décimo. Al final, Rossi venció.

Valentino Rossi festeja la <i>pole position</i> obtenida ayer durante los entrenamientos del Gran Premio de Cataluña.
Valentino Rossi festeja la pole position obtenida ayer durante los entrenamientos del Gran Premio de Cataluña.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_