_
_
_
_
_

"El Tour ha hecho lo que haríamos los demás con esta información"

La mayoría reconoce como lógica la decisión tomada por la organización de la ronda francesa

Manuel Piñera, ex presidente del antiguo Liberty Seguros

El directivo del antiguo equipo dirigido por Manolo Saiz ha comentado sobre la exclusión sobre la de Astana Wurth del Tour de Francia 2006, que esperaba "algo así tras los acontecimientos sucedidos en los últimos días". Ha añadido además que "me he quedado de piedra pues no sabía nada de la exclusión del Astuna Wurth del Tour de Francia. No he hablado todavía ni con Manolo ni con Pablo, por lo que no puedo dar más detalle de como se han producido los acontecimientos. Prefiero esperar"

Active Bay, gestora del equipo Astana

Esta empresa ya ha anunciado que no aceptan la decisión de los organizadores del Tour 2006 y que la intención de recurrirla ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte. La sociedad gestora señala igualmente que espera que "la decisión del Tribunal se produzca en el plazo de tiempo más breve posible y siempre con anterioridad al inicio de la prueba".

Eugenio Bermúdez, secretario general de la Federación Española de Ciclismo (RFEC)

"Creo que la decisión va en consonancia con la Operación Puerto y con la que se tomó anteriormente con el Comunidad Valenciana. Ya le advirtieron al Astana cuando recientemente le dieron la licencia Pro Tour que estarían pendientes de nuevas informaciones. Por todo ello no estamos sorprendidos". El directivo de la RFC se ha mostrado partidario de que "salgan cuanto antes los nombres del sumario de la Operación puerto para que paguen los culpables y queden limpios los que no tienen nada que ver".

Víctor Cordero, director de la Vuelta a España

"Con los datos que han salido del sumario la decisión del Tour era inevitable" y ha señalado que en su caso "la Vuelta hubiera hecho lo mismo". El responsable de la Vuelta ha explicado que "los entrecomillados de Manolo Saiz (director del Liberty)" en el reportaje que ofrecía datos del sumario de la Operación puerto contra una red de dopaje, son un reconocimiento del propio director, "por lo que el Tour tenía que tomar esta decisión".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_