_
_
_
_
_
Selección | ALEMANIA 2006

Más de doce millones de personas siguieron el España-Francia

Es el espacio más visto desde los penaltis del partido que en el anterior Mundial, hace cuatro años, enfrentó a España e Irlanda

El partido de la selección española frente a Francia en el Mundial de Alemania, disputado anoche, fue seguido por una media de 12.199.000 millones de espectadores, de los cuales 8.917.000 eligieron Cuatro y 3.282.000 La Sexta, informó en una nota Barlovento Comunicación.

El partido de la selección española frente a Francia en el Mundial de Alemania, disputado anoche, fue seguido por una media de 12.199.000 millones de espectadores, de los cuales 8.917.000 eligieron Cuatro y 3.282.000 La Sexta, informó en una nota Barlovento Comunicación.

Especial Alemania 2006
Foro del Mundial
Más información
Aragonés: "Estoy enfadado pero con la conciencia tranquila"

El encuentro, que perdió España 3-1, registró una cuota de pantalla del 69,9 por ciento y el minuto más visto se produjo a las 22,47 horas, cuando 14.834.000 personas (el 74,3 por cien del total televidentes) contemplaban el juego de la selección española.

El perfil cualitativo del partido de ayer demostró que los mejores índices de captación residieron en el sexo masculino (77,1 por ciento); en niños y jóvenes (74,9%); y adultos jóvenes, (73,8 por ciento); en las clases altas y medias/altas (74,7%); y en núcleos habitados por más de 500.000 habitantes (75,5 por ciento).

Madrid fue la Comunidad con mayor cuota de pantalla (80,8%), seguida de Canarias (78,9%), Comunidad Valenciana (71,2%) y Castilla La Mancha (70,5%).

El Mundial de Cuatro

Por cuarta vez desde que comenzó el Mundial de Alemania, la audiencia española eligió CUATRO para ver el partido. Un 73,1% de la audiencia total del partido prefirió seguir la retransmisión de Carlos Martínez con los comentarios de Maldini y Maradona. Además, CUATRO venció en todos los sistemas de distribución, a excepción de la televisión digital terrestre.

De esta manera, CUATRO se convierte en la segunda cadena más vista del día con el partido de fútbol más visto de los últimos 14 años, desbancando a TVE1 (13%), Antena 3 (15,1%), FORTA (12,4%) y La 2 (3,4%). CUATRO alcanza su récord histórico en Madrid (19,1%), el conjunto de comunidades sin emisora autonómica (18,7%), Canarias (18,7%) y Cataluña (15,7%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_