_
_
_
_
_
TOUR 2006 | Terrible mazazo para el ciclismo

La UCI anuncia "una cruzada contra el dopaje"

El presidente del organismo ciclista asegura que "un número muy pequeño" de corredores hacen trampa

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el irlandés Pat McQuaid, aseguró sobre el positivo del ciclista estadounidense Floyd Landis que "emprenderá una cruzada contra el dopaje".

Sin embargo McQuaid ha querido ser cauto al valorar la situación en que se encuentra el campeón estadounidense, que tras dar positivo en la muestra A, está a la espera del resultado del contraanálisis. "Tenemos que esperar a la muestra B antes de empezar el proceso de sanciones", ha recordado.

Más información
Landis: "Esto no es un caso de dopaje"

No obstante, el presidente de la Unión Ciclista Internacional ha reconocido que la sola sospecha de que el ganador del Tour de Francia ha utilizado sustancias dopantes "es el peor resultado para la prueba". "Es una pésima noticia que el ganador de la prueba más importante dé positivo", ha enfatizado.

McQuaid se ha mostrado muy disgustado con las sospechas de dopaje que han envuelto la presente edición de la ronda gala, y ha prometido que en las próximas semanas iniciará una "cruzada contra el dopaje" para evitar que esto se repita. También ha dicho estar "muy enfadado" por la trama de dopaje que se investiga en España, en referencia a la Operación Puerto, que motivó la suspensión de nueve ciclistas, entre ellos favoritos como el alemán Jan Ullrich y el italiano Ivan Basso. Finalmente, ha mostrado su seguridad de que los tramposos "representan un número pequeño dentro del pelotón internacional".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_