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FÓRMULA 1 | Gran Premio de Hungría

Las sanciones de la FIA trasladan la pugna de Alonso y Schumacher a la cola de la parrilla

El piloto alemán de Ferrari sufre la misma sanción que se le impuso ayer al español por conducción temeraria

La prueba de calificación del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 ha resultado hoy un tormento para los dos principales aspirantes al título del Mundial, el español Fernando Alonso (Renault) y el alemán Michael Schumacher (Ferrari). Los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sancionaron ayer a Alonso con dos segundos de penalización por conducción temeraria, y hoy han hecho lo propio con Schumacher por adelantar con bandera roja. Ambos han quedado apeados en la segunda ronda de la lucha por la pole position. Mañana, el alemán saldrá décimoprimero y el español decimoquinto.

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Penalizaciones aparte, los entrenamientos de hoy han servido para confirmar que Ferrari sigue siendo mucho más rápido que el resto de fabricantes, sobre todo cuando el alemán se sienta detrás del volante. En la primera ronda, Schumacher ha marcado el mejor tiempo (aunque con dos segundos de penalización ha sido decimoprimero); Alonso ha apurado al máximo, y en su última vuelta ha logrado pasar el corte, decimocuarto, posteriormente decimoquinto por el cambio en la parrilla de Button tras tener que cambiar de motor. por unas milésimas. Su tiempo era muy superior al de la mayoría de sus rivales, pero una vez descontado su castigo...

La pole position la ha conseguido el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren). Detrás de él saldrán el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y su compatriota Rubens Barrichello (Honda). El español Pedro Martínez de la Rosa (McLaren) ha sido cuarto. El incidente de Schumacher ha tenido lugar en la tercera y última sesión de entrenamientos libres, cuando con bandera roja (porque el piloto de Honda Jenson Button rompió el motor de su monoplaza) el alemán adelantó a Alonso y al polaco Robert Kubica (BMW).

Renault no podrá utilizar mañana en el circuito de Hungaroring el dispositivo mass damper —un equilibrador de pesos que evita las vibraciones—, un elemento que el equipo francés ha desarrollado mucho más que las demás escuderías y que estaba integrado en toda la aerodinámica del bólido. En las últimas tres carreras, Schumacher le ha recortado a Alonso 14 puntos de su ventaja, que ha pasado de 25 a 11 a falta de cinco carreras para el final del Mundial —Turquía (27 de agosto), Italia (10 de septiembre), China (1 de octubre), Japón (8 de octubre) y Brasil (22 de octubre)—.

Alonso, en el circuito de Hungaroring.
Alonso, en el circuito de Hungaroring.EP

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