_
_
_
_
_
MUNDIAL DE BALONCESTO 2006

Angola vence a Nueva Zelanda y se clasifica para octavos

Serbia, vigente campeón del mundo, logra su primera victoria frente a la débil Líbano

Veintisiete puntos de Eduardo Mingas y veinte de Joaquim Gomes lanzaron a Angola a la tercera victoria consecutiva en la primera fase del Mundial 2006 y, de forma matemática, a los cruces de octavos de final, un objetivo que Nueva Zelanda tiene ahora muy complicado.

Más información
España derrota con comodidad a Alemania (92-71)
Argentina arrolla a Venezuela y se afianza en el liderato del grupo A

Angola venció con comodidad a Nueva Zelanda (95-73), que volvió a fracasar en el juego de ataque. Con siete de veintisiete en triples y diecisiete de treinta en lanzamientos dobles careció de poder para contrarrestar la producción del equipo de Alberto de Carvalho, que ya tiene garantizado un puesto en la fase final. Angola tuvo una máxima ventaja de veintiséis puntos y un comienzo letal para los oceánicos tras un parcial de 12-0 (17-4).

Los catorce rebotes ofensivos del equipo africano también hicieron mucho daño al equipo de Tab Baldwin, que perderá sus ya complicadas opciones de seguir adelante si cae derrotado en cualquiera de los dos partidos que le restan por disputar, frente a Japón o Panamá.

Serbia vence a Líbano

La selección de Serbia y Montenegro, actual campeona del mundo, ha tenido que esperar hasta la tercera jornada del Mundial para conseguir su primera victoria, ante el flojo combinado del Líbano. Tras las derrotas sufridas ante Nigeria y Francia, el equipo de Dragan Sakota necesitaba con urgencia comenzar a sumar triunfos con el fin de asegurar su clasificación para la siguiente ronda, a la que acceden los cuatro primeros de cada grupo. Serbia y Montenegro se resarció de su mal comienzo en el torneo apabullando al Líbano. El conjunto balcánico rompió el partido en el primer cuarto, al lograr una primera renta de 12 puntos, que luego amplió en el siguiente corte hasta más de 20.

La selección libanesa no inquietó lo más mínimo a los defensores el título. Ninguno de sus jugadores se fue al descanso con dobles dígitos en el casillero de puntos.

El conjunto serbomontenegrino, en cambio, contó con la actuación estelar de Darko Milicic, pívot de Orlando Magic, que logró en la primera mitad 20 puntos, con un 82% de acierto en tiros de campo.

Sakota rotó a todo el banco durante el resto del partido para dar descanso a Milicic y Rakocevic, así como al resto del quinteto inicial, al ver que la victoria estaba asegurada.

Las decepciones acumuladas desde el comienzo del torneo llevaron a Serbia y Montenegro a emplearse a fondo por lo que no tuvo la más mínima consideración contra el conjunto libanés y la ventaja en el marcador no dejó de aumentar hasta el bocinazo final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_