_
_
_
_
_

Cercedilla despide a 'Paquito' Fernández Ochoa

El mejor esquiador español de la historia ha sido enterrado en el cementerio de la ciudad después una misa funeral

Francisco Fernández Ochoa, el mejor esquiador español de la historia, ha sido despedido hoy en su ciudad natal, la localidad madrileña de Cercedilla. A las doce de la mañana ha sido enterrado en el cementerio de la ciudad, después de celebrarse una misa funeral. Ayer, cientos de personas pasaron por la capilla ardiente instalada en su propia casa para darle un último y sentido adiós.

Más información
Muere Francisco Fernández Ochoa

'Paquito' Fernández Ochoa murió ayer, a las siete de la mañana, después de varios meses luchando contra un cáncer linfático. El único campeón en la historia de España en unos Juegos Olímpicos de invierno (Sapporo'72) había asistido a su último homenaje apenas hacía diez días, el 28 de octubre. Ese sábado, se había colocado en la Plaza Mayor de su Cercedilla natal una estatua de bronce con su figura que ayer amaneció escoltada por un par de coronas de flores.

Hijo predilecto

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cercedilla ha decidido aprobar, en su reunión de esta mañana, el nombramiento como hijo predilecto a título póstumo al campeón olímpico de esquí Francisco Fernández Ochoa.

Además, el Consistorio decretó dos días de luto oficial que comienzan hoy y terminan el próximo jueves a las 9 de la mañana. En un principio, esta medida no estaba prevista por respeto a un deseo expreso de la familia del fallecido.

Por último, los concejales del Ayuntamiento de Cercedilla acordaron donar las dietas para la creación del museo del esquiador, siendo ésta la primera dotación económica que recibe este centro que se alzará junto a la Plaza Mayor de esta localidad de la sierra madrileña. Este museo era uno de los grandes sueños de 'Paquito' y recogerá todo sobre sus hazañas deportivas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_