_
_
_
_
_

"Schumacher puede seguir ganando"

El mundo de la Fórmula 1 coincide en que el alemán regresa para ser campeón y que su vuelta es un gran desafío

La vuelta de Michael Schumacher a la Fórmula 1 con la escudería Mercedes ha desencadenado las reacciones inmediatas de varios de los protagonistas del campeonato. Todos ellos han coincidido en que el regreso del piloto alemán es una excelente noticia y que lo hace para ganar porque tiene posibilidades para ello, al margen de sus 41 años.

El británico Ross Brawn, director de Mercedes Grand Prix, su nuevo equipo, ha asegurado que Schumacher puede seguir ganando carreras. "Le hice esta pregunta y él me dijo que sí podía hacerlo. Él ha sido siempre el mas crítico con sigo mismo y confío plenamente en su palabra" ha añadido. Además, Brawn ha negado que Jenson Button fuera echado del equipo para dejar paso al alemán. "No creo que ese haya sido el caso. Hicimos un gran esfuerzo para tratar de encontrar una solución con Jenson y no salió bien. Jenson tomó la decisión de no quedarse. A partir de ese momento comencé a hablar con Michael". Por último, el director de Mercedes ha señalado que Schumacher y él han seguido "manteniendo una relación muy estrecha a través de los años" y que comprobó "su decepción el pasado verano, cuando no pudo conducir un Ferrari". "Estamos muy contentos con la perspectiva de que Michael sea parte del equipo", ha concluído.

Más información
Vuelve Schumacher
"A veces deseas no depender de una máquina"
"Ya no he de enfrentarme a mí mismo"

Por su parte, su futuro compañero de equipo, Nico Rosberg, se ha mostrado encantado del regreso del heptacampeón del mundo y está convencido de que formarán un buen equipo. "Es fantástico que Michael vuelva a la Fórmula 1 y que sea mi compañero en Mercedes GP Petronas. Es un gran desafío para mí correr contra uno de los mejores pilotos de la historia", ha afirmado en declaraciones facilitadas por la escudería. El joven piloto se ha mostrado muy satisfecho. "Estoy convencido de que seremos una pareja muy fuerte y seguro que él no ha perdido nada de su velocidad. Es una gran noticia para nuestro deporte y para los aficionados", ha añadido.

El piloto inglés Lewis Hamilton de McLaren ha mostrado su satisfacción por el retorno confirmado del alemán Michael Schumacher, "una leyenda" en la Fórmula 1, con el que está ansioso de poder competir en 2010. "Es genial tener de nuevo a Michael en la Fórmula 1, es una leyenda y un tipo realmente bueno. Estoy feliz de que tenga de nuevo la oportunidad de hacer el mejor trabajo del mundo", ha señalado Hamilton en la BBC. El campeón del mundo de 2008 ha reconocido que veía correr al Kaiser cuando el inglés competía "en las categorías juniors". "Esperaba estar en la Fórmula 1 cuando todavía estuviese él. Realmente deseo verle en la pista y de nuevo con los mejores", ha apuntado. Además, Hamilton se ha mostrado respetuoso con Mercedes, antiguo socio de McLaren, por estas "brillantes noticias". "Le deseo a Michael lo mejor en su retorno en un buen equipo y compañía como Mercedes Benz", ha sentenciado.

Otra de las referencias del mundo de la Fórmula 1, el ex piloto Niki Lauda, considera que Schumacher volverá a ser competitivo a pesar de haber estado retirado tres temporadas. "Puede volver a ganar. Él tiene más potencia que todos sus rivales más jóvenes", ha asegurado Lauda en declaraciones a la emisora Radio Wien. Hay que recordar que el austriaco ganó su segundo título mundial en 1977 tras su grave accidente en Nurburgring en 1976 y su tercer título llegó en 1984 después de una primera retirada deportiva entre 1979 y 1981.

Por último, Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y ex patrón de la escudería Ferrari cuando el alemán se alzó cinco veces seguidas con el título entre 2000 y 2004, no ha querido pronunciarse sobre la vuelta de Schumacher a la competición. "Forma parte de mi familia", ha afirmado entre risas en una entrevista que aparece hoy en Le Figaro. Preguntado sobre la marcha del alemán a la escudería Mercedes, abandonando a Ferrari -la que fue su casa durante los últimos diez años- Todt ha señalado que "sería inoportuno aprovechar" los vínculos entre ambos para comentar las decisiones del piloto. "Le dejo la libertad de expresarse", ha agregado el francés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_