_
_
_
_
_

Alves: "Pep intentó ayudar a Ibra de todas las maneras"

El brasileño, que negocia su renovación de contrato con el Barça, niega que el técnico tenga nada personal contra ningún jugador

Pese a que ya han pasado dos semanas desde la marcha de Ibrahimovic al Milan, el asunto todavía colea entre los muros del Camp Nou. El sueco, que a su salida del club calificó a Pep Guardiola como "filósofo" de modo despectivo , ha emprendido una nueva etapa en Italia, en donde espera recobrar el protagonismo como solista que se le ha negado en el Barcelona. Pese al desencuentro entre ambos, Dani Alves ha negado hoy que hubiese un desencuentro personal entre ellos.

Para el lateral, las declaraciones de Ibra, en las que aseguraba que Guardiola no le dirigía la palabra desde hace tiempo , "fueron un calentón". De hecho, el brasileño ha apuntado que el entrenador azulgrana "le intentó ayudar de todas las maneras. Jamás ha tenido nada personal contra él ni contra ningún otro. No hay que buscar culpables".

Más información
Guardiola: "Con Ibrahimovic no supe hacerlo mejor"

Para Alves, "Ibrahimovic es de los mejores", pero la clave reside en que "no ha encajado en la forma del Barcelona". Un estilo propio configurado en torno a figuras como Xavi, Iniesta o Messi, que según el 2 del Barça "se merece el Balón de Oro con diferencia", aunque "si valoras el Mundial estaría entre Iniesta o Xavi. Por fortuna no es Mourinho quien reparte los balones de oro".

En palabras del futbolista azulgrana, "el técnico luso es un gran entrenador", avalado por los títulos, pero espera "que no le vaya tan bien como con los otros equipos", ha señalado. Respecto al Real Madrid, ha comentado que es un equipo "en formación" y que todos los años cambia "muchísimo". "Nosotros", ha matizado, " tenemos una identidad y la defendemos cada partido. Vamos a seguir por ese camino y fichando a los jugadores que mejor puedan encajar".

Por último, Alves ha lanzado un dardo envenado a la anterior directiva, presidida por Joan Laporta, a la que ha acusado de no tener "mucho interés" en llegar a un acuerdo para la ampliación de su contrato. Sí lo ha demostrado, en cambio, el nuevo mandatario del club, Sandro Rosell, con el que ya ha habido un acercamiento. "Ellos ya se estaban marchando y no había mucho interés para que llegáramos a ampliar el contrato. Cambió la directiva y ahora espero llegar a un acuerdo porque yo estoy muy contento aquí", ha afirmado en en declaraciones a un programa radiofónico.

Alves se abraza a Messi tras un gol del Barça.
Alves se abraza a Messi tras un gol del Barça.AFP
Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_