_
_
_
_
_

Lucescu: "No sacrificaremos nuestro estilo"

El entrenador del Shakhtar, rival del Barcelona mañana, asegura que los azulgrana son "el equipo más fuerte al que enfrentarse hoy"

El Shakhtar Donetsk no renunciará a su habitual estilo de juego colectivo para enfrentarse mañana al Barcelona en el Nou Camp en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, según ha asegurado hoy el entrenador del equipo ucranio, Mircea Lucescu. "Lo más importante de esta fase es el resultado, pero el equipo no sabe jugar de otra manera. Intentaremos resistir para tener posibilidades en el segundo partido", ha reconocido el técnico.

El entrenador del Shakhtar no ha escatimado alabanzas para el equipo azulgrana. "El Barcelona es el equipo más fuerte al que enfrentarse a día de hoy. Siento un gran respeto por Guardiola, porque le considero el entrenador más brillante del fútbol mundial. Los jugadores son muy buenos, muy dinámicos, llevan mucho tiempo jugando juntos, y han llevado a la perfección la convivencia y el juego conjunto", ha reconocido Lucescu. Ha advertido, en cualquier caso, que el Shakhtar hará todo lo posible para demostrar que no es un equipo cualquiera.

Más información
Guardiola:"Por primera vez, no me gusta lo que veo"

Para el partido de mañana, Lucescu tiene la duda del central ucranio Chigrinski, quien estuvo en el Barcelona la temporada pasada, que sufre una pequeña lesión muscular. El técnico ha asegurado que la decisión sobre si Chigri, como le conocían en el vestuario azulgrana, jugará o no la tomará tras el entrenamiento de hoy.

Por su parte, el jugador brasileño Luiz Adriano ha destacado la importancia del partido de mañana, que "determinará, en gran medida, el vencedor de la eliminatoria". Ha reconocido que el Barcelona es superior, pero ha recordado que "cada partido tiene su historia".

Lucescu, durante la rueda de prensa de hoy.
Lucescu, durante la rueda de prensa de hoy.ALBERT GEA (Reuters)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_