_
_
_
_
_

Busquets podrá jugar la final de la 'Champions'

La UEFA desestima la apelación del Madrid, que acusaba al medio de insultos racistas sobre Marcelo

Pep Guardiola, que había asegurado estar "preocupado" por la posible sanción a Busquets, puede respirar tranquilo. El Barcelona ha confirmado que la UEFA ha desestimado la apelación del Real Madrid, tras la cual se abrió un expediente a Busquets por presuntos insultos racistas a Marcelo, al que habría llamado "mono" según el conjunto blanco. "Se ha hecho justicia", desvelaron desde el club azulgrana, nada más recibir el fax de la UEFA.

El centrocampista catalán podría haber sido suspendido con cinco partidos, pero la UEFA -que ayer tomó la decisión y esta mañana se la ha notificado al club azulgrana- no ha valorado el recurso blanco "debido a una falta de pruebas fuertes y convicentes", apunta en su comunicado.

Más información
El Madrid niega haber denunciado a Busquets
Expediente a Busquets por insultos racistas
"Si hay pruebas, no se puede mirar para otro lado"
Un conflicto sin fin

Tras el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que enfrentaron a ambos equipos, el Barcelona y la UEFA denunciaron a José Mourinho por la rueda de prensa posterior al choque, en la que aseguró que el Barcelona recibía favores arbitrales.

El Real Madrid respondió demandando a varios jugadores del Barcelona por lo que entendía como juego sucio, al considerar que exageraron o se inventaron varias faltas en un plan predeterminado para influir en el árbitro.

La UEFA sancionó con cinco partidos a Mourinho y desestimó la denuncia madridista, pero el equipo de Chamartín apeló esta última decisión. Fruto de este recurso nació la investigación sobre los supuestos insultos racistas a Marcelo. La decisión de la UEFA de hoy de no sancionar a Busquets pone fin, de momento, al cruce de denuncias entre Barcelona y Real Madrid.

Busquets habla con Guardiola
Busquets habla con GuardiolaVICENS GIMÉNEZ

El Barça seguirá colaborando con Unicef

El logotipo de Unicef seguirá en la camiseta de los azulgrana la próxima temporada. El club y el organismo continuarán trabajando en favor de la infancia. El acuerdo con UNICEF se inició hace cinco temporadas, un convenio por el cual el club azulgrana donaba el 0,7 por ciento de su presupuesto, unos 1,5 millones al año.

En la actualidad, el logotipo estaba situado en la parte frontal de la camiseta, aunque será desplazado por la inscripción 'Qatar Foundation', patrocinador del primer equipo azulgrana hasta junio de 2016 a cambio de unos 170 millones de euros. Unicef aparecerá en el próximo campeonato debajo del número de las elásticas de los jugadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_