_
_
_
_
_

Más hidroeléctricas y ahorro energético

Junto a la decidida opción por la energía nuclear, el programa del PP defiende medidas para aumentar las explotaciones hidroeléctricas, reducir las emisiones contaminantes, diversificar los proveedores de gas natural e incrementar el ahorro energético, sobre el que España tiene aún un margen de acción del 20% del consumo.

El programa propone consolidar la minería española del carbón, asegurando el suministro a un precio aceptable y reconvirtiendo "vigorosamente las regiones afectadas por el cierre de minas". En cuanto a la energía hidroeléctrica, el programa popular considera susceptible de aprovechamiento el 50% de la capacidad teórica, un porcentaje doble del actual. Sin embargo, admite que las dificultades crecientes impondrán un ritmo muy lento a este desarrollo.

Más información
El PP apuesta por la energía nuclear, sin abrir Lemóniz ni Valdecaballeros

El PP defiende el impulso de las energías renovables y programas de investigación que reduzcan el impacto ambiental de su explotación Aunque no consta de forma explícita en el programa, considera privatizable al grupo ENDESA, en manos del Estado, que controla más del 40% de la generación de electricidad.

No parece ser esa su intención respecto a Red Eléctrica de España, SA, empresa que controla la red de alta tensión, de la que se afirma que se abrirá su consejo de administración a productores de electricidad, distribuidores y clientes

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_