_
_
_
_
_

'Plan de mercadotecnia de Malabo'

Adolfo Fernández Marugán, secretario de la Asociación de Solidaridad Democrática con Guinea Ecuatorial (Asodegue), aseguró ayer que 'lo que persiguen las autoridades de Guinea no son los camiones de basura, sino una operación de marketing político'. 'Guinea Ecuatorial recibe dinero del petróleo, lo suficiente como para comprar camiones de basura, pero el régimen dictatorial de Teodoro Obiang y de sus colaboradores, entre los que está el alcalde de Malabo, persiguen visitas oficiales que ratifiquen su Gobierno', explicó.

Fernández Marugán asegura que en Guinea Ecuatorial 'no se mata a los opositores al régimen, pero se les tortura y se les presiona, se les echa de las casas o de sus trabajos'. 'En Malabo hay espías, delatores y confidentes del régimen de Obiang, y no entendemos por qué el alcalde de Madrid visita oficialmente ese país antidemocrático', añadió.

Más información
PSOE e IU se oponen a que el alcalde visite el régimen 'dictatorial' de la Guinea de Obiang

'El actual alcalde de Malabo no salió elegido en unas elecciones libres y democráticas, y las distintas concejalías son resultado de un pacto previo a las votaciones', añadió.

Asodegue exigió a Álvarez del Manzano que deje patente en Malabo 'una clara defensa de las libertades democráticas, no sólo a través de manifestaciones verbales, sino también a través de entrevistas con los miembros de la oposición guineana'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_