_
_
_
_
_

Interior envía al fiscal el vídeo de un homenaje a una activista etarra

El departamento vasco de Interior remitirá a la Fiscalía las grabaciones de audio y vídeo tomadas por la Ertzaintza en San Sebastián el pasado domingo en el homenaje de Gestoras Pro Amnistía a Olaia Castresana, la activista de ETA que murió en julio reventada por la bomba que manipulaba, por si pudiera existir algún tipo de delito.

Durante el acto, para el que Gestoras no había pedido permiso, se mostró un anagrama de ETA y se entregó a los familiares de Castresana una foto de la fallecida con el lema de la banda, mientras los asistentes coreaban gritos en favor de ETA.

El PP pidió ayer explicaciones, a través de una pregunta parlamentaria, al consejero de Interior, Javier Balza, por la actuación de la Ertzaintza en ese homenaje y reclamó 'tolerancia cero' policial ante este tipo de actos de 'apología del terrorismo'.

Más información
Francia busca junto a la frontera con España el arsenal de ETA y su red de escondites

Por otro lado, el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, calificó ayer en Radio Euskadi de 'verdadera charlotada' y de 'boutade' que José María Aznar comparara el terrorismo talibán con ETA. 'Lo que quieren es aprovechar el clima para seguir apelando a la fuerza, a la guerra', dijo.

Por otra parte, el tribunal superior vasco considera que Otegi no cometió delito en la rueda de prensa de Haika tras la operación policial contra dicho grupo, en marzo pasado. Garzón dijo que la oleada de incidentes que siguió a las detenciones no se hubiera producido sin la intervención de Otegi, que asesoró a los portavoces de Haika.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_