_
_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA | La situación en Irak

Tarek Aziz afirma que Sadam seguirá en Irak al "precio que sea"

"Hay que dar más tiempo a los inspectores de la ONU para que completen su trabajo", porque "Irak no posee armas de destrucción masiva". Quien acusa a Bagdad de poseerlas "lo hace como pretexto a una intervención militar". Las verdaderas razones de los que dicen que el tiempo se está agotando "son el petróleo y el dominio". El viceprimer ministro iraquí, Tarek Aziz, empleó ayer en Roma todos estos argumentos para rechazar las acusaciones de EE UU y sus aliados partidarios del desarme de Irak por la fuerza.

La llegada de Aziz a Roma, donde hoy será recibido por el Papa, estuvieron precedidas ayer por unas declaraciones al diario Il Corriere della Sera, en las que el número dos de Bagdad dice del presidente George W. Bush que es "el nuevo Hitler", por sus "intentos de desmantelar la ONU, como hizo el Tercer Reich con la Sociedad de Naciones en los años treinta". Preguntado si no sería preferible que Irak entregara de inmediato la información que se le reclama en lugar de dilatar sus concesiones, Aziz responde: "Es la lógica de cualquier negociación diplomática". Aziz añade que Sadam Husein permancerá en Irak a "cualquier precio", descartando un posible exilio del líder iraquí, y que su país "no atacará a Turquía".

Más información
Blix presenta hoy ante la ONU el informe que decidirá la guerra en Irak
El vicepresidente iraquí ofrece más colaboración para frenar la "agresión inmoral" de EE UU

El viceprimer ministro iraquí se declaró portador de "un mensaje de paz" de Sadam al Papa nada más descender del avión de línea que le trajo desde Estambul.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_