_
_
_
_
_

Un nuevo foco en Japón hace temer la expansión de la 'gripe del pollo'

La detección de gripe aviar en cinco pollos de un lote de 15.500 hace temer a las autoridades japonesas la expansión del contagio. Se trata del tercer foco sospechoso en el archipiélago desde 1925. Se ha dado órdenes de sacrificar a las aves de la granja afectada.

Japón anunció su primer caso reciente de gripe aviar el pasado 11 de enero. El pasado día 17 se detectó otro foco.

La actual gripe del pollo es consecuencia del virus H5N1, y ha causado ya 22 muertos en Vietnam y Tailandia. Se han producido casos, pero sin contagio a humanos, en China, Camboya, Indonesia, Laos, Corea del Sur, Taiwán, Pakistán y Japón.

Los países afectados necesitarán "varios cientos de millones de dólares" para levantar la industria avícola, señaló ayer la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Más información
Los dueños de una granja japonesa que ocultaron un brote de 'gripe del pollo', se suicidan
Corea del Sur sacrifica 400.000 aves al detectarse un nuevo foco de 'gripe del pollo'
Indonesia prepara 44 hospitales para afrontar la gripe del pollo

"En los costes hay que incluir las compensaciones y la reposición de nuevas aves", dijo en Bangkok el director del departamento de Producción y Salud Animal de la FAO, Samuel Jutz. "A corto plazo se necesitarán entre 30 y 40 millones de dólares, pero los costes pueden dispararse si se falla en erradicar la gripe del pollo antes de cuatro meses", alertó la Organización Mundial de Salud Animal (OIE).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_