_
_
_
_
_

La OMS tiene lista una vacuna experimental de la 'gripe del pollo'

Un laboratorio británico asociado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha modificado genéticamente el virus de la gripe del pollo para poder usarlo como una vacuna que proteja a los seres humanos de esa mortal infección de origen aviar. Entre diciembre y febrero, la gripe del pollo se extendió entre millones de aves de ocho países asiáticos, y causó 25 casos humanos en Vietnam y Tailandia, de los que 19 murieron.

El virus tiene una capacidad muy escasa para saltar de las aves a las personas, pero en tres ocasiones durante el siglo XX, unos virus similares intercambiaron genes con la gripe humana y causaron epidemias globales desastrosas. La primera de ellas fue la célebre gripe española de 1919, que mató a cerca de 40 millones de personas en el mundo.

Más información
Indonesia prepara 44 hospitales para afrontar la gripe del pollo

El virus de la reciente epidemia es muy agresivo, y su mortalidad en las aves se acerca al 100%. El laboratorio de John Wood, del Instituto Nacional de Estándares Biológicos y Control (NIBSC, en el Reino Unido) ha modificado genéticamente ese virus para privarle de su letalidad. La semana que viene, la OMS entregará el virus alterado a tres empresas farmacéuticas, que lo amplificarán y lo inactivarán para probarlo como vacuna experimental en ensayos clínicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_