_
_
_
_
_

El 'gamo' que 'dio el agua' en Leganés

El joven Abdelmajid Bouchar demostró en su huida del piso de Leganés, el pasado día 3 de abril, que es un consumado atleta. Sobre las tres de la tarde de ese sábado bajó la basura vestido con chándal y zapatillas de deportes y tocado con una gorra de béisbol. Cuando estaba a punto de depositar la bolsa, escuchó una comunicación policial en uno de los intercomunicadores de los policías que se habían acercado a la calle de Carmen Martín Gaite. La velocidad de su carrera sorprendió a los agentes. No en vano, Bouchar es un medio fondista que, en 2001, quedó segundo en la Milla de Parla, en categoría Junior.

Bouchar pertenecía, según las fuentes consultadas, al Club de Atletismo Zarzaquemada, de Leganés, localidad en la que supuestamente residía. Sus mejores marcas las consiguió en 2001. El 7 de octubre de 2001, fue segundo en la XI Milla Villa de Parla, por detrás de Ibrahim Benfatm, con un tiempo de cinco minutos y 14 segundos.

En el mes de julio de ese mismo año también quedó segundo en la segunda carrera Intercampus (entre Leganés y Getafe), que organiza la Universidad Carlos III, en la categoría de menores de 18 años. Las fuentes consultadas explican que también solía prepararse para participar en carreras de 3.000 metros. Fue el campeón en la segunda serie clasificatoria para esa distancia en el XIII Trofeo Día de la Comunidad, que se corrió el 1 de mayo de 2002 en el estadio de La Peineta.

Los policías que trataron de detenerle se sorprendieron al ver cómo, en su huida de Leganés, mientras gritaba frases en árabe para dar el agua (alertar) a sus amigos, les iba sacando cada vez más distancia. "Corría como un gamo", rememoran. Ahora ya entienden el porqué de su velocidad. Su identidad fue conocida por los investigadores durante el registro de los escombros del piso de Leganés en elque se suicidaron siete terroristas. Entre los cascotes encontraron su pasaporte auténtico. Bouchar y Asrri Rifaat, muerto en el piso, eran las dos personas más jóvenes relacionadas con los suicidas. Bouchar les solía hacer la compra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_