_
_
_
_
_

Un proyecto de altura para la lucha contra el cáncer

El hospital oncológico de Villaviciosa de Odón pretendía "ponerse a la altura de los mejores del mundo en tratamiento del cáncer", como afirmó el día de la colocación de la primera piedra, el 20 de mayo de 1999, la entonces alcaldesa de Villaviciosa y ahora concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez.

De este ambicioso proyecto -un centro especializado en la investigación y el tratamiento del cáncer, con los mejores especialistas y más de 200 camas para los pacientes- cinco años después sólo queda un edificio a medio construir al borde de la M-501. También queda el temor de los vecinos de Villaviciosa de que esta promesa no se vaya a cumplir jamás, ya que les habían prometido el 80% de los empleos no cualificados del hospital, además de los trabajos e inversiones que surgirían a través del complejo hotelero y de ocio proyectado por CITO, la empresa gestora y constructora.

"Queremos ser centro de referencia, tanto nacional como internacional, en la lucha contra el cáncer, mostrándolo como alternativa real a los centros oncológicos de Estados Unidos", dijo hace cuatro años Antonio Torres, entonces presidente de CITO. Un proyecto ambicioso que no se limitaría a la lucha contra el cáncer, sino que ofertaría, además, confort y un "tratamiento integral" a los futuros pacientes y a sus familiares.

"Nuestra idea es no sólo montar un hospital", aseguró Javier Santos, entonces consejero delegado y ahora presidente de CITO, "sino un hotel que albergará a los pacientes desplazados de otros lugares, así como a los familiares de pacientes ingresados, y más adelante, un centro de ocio que ayude a todos los implicados a sobreponerse a la enfermedad".

Un proyecto que no podía prescindir de nada, incluidos nombres prestigiosos para subrayar la seriedad del mismo: "Hemos contactado con Mariano Barbacid para colaborar en lo posible", aseguró Torres hace ya cuatro años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_