_
_
_
_
_

Microsoft lanza un nuevo buscador en Internet para competir con Google

La compañía integra su programa con otros servicios como la enciclopedia en línea

La guerra por el control de Internet está lanzada. El gigante informático Microsoft acaba de poner en marcha su nuevo buscador, con el que pretende hacer la competencia a Google y Yahoo De momento se trata de una versión de prueba [beta] que está disponible en 26 mercados y se puede utilizar en 11 idiomas diferentes, con capacidad para escanear 5.000 millones de sitios en la Red. En España, se puede utilizar desde la página http://beta.search.msn.es.

El lanzamiento de la versión beta de MSN Search lleva detrás 18 meses de trabajo, en los que la compañía se ha esforzado en desarrollar su propia tecnología de escaneado de la red. El número uno de este negocio es actualmente Google, con un sistema de búsqueda que permite surfear entre 10.000 millones de páginas, el doble que la versión beta de Microsoft. Pero esta compañía puede plantear serios problemas a sus rivales si el nuevo buscador se incorpora en Windows. El sistema operativo de Microsoft está presente en el 90% de los ordenadores personales en todo el mundo. La pregunta que se hacen en el sector es si Google se convertirá en el próximo Netscape, recordando el dominio aplastante que introdujo Microsoft con su programa de navegación Explorer y que tantos quebraderos de cabeza ha costado a la competencia por su integración en el sistema operativo Windows.

Más información
La versión en pruebas de MSN Search sufre algunos problemas técnicos
Google cae en Bolsa al duplicarse el número de acciones en negociación
El guionista de 'Pulp Fiction' acusa a Microsoft de robarle una idea para un videojuego
Una página 'porno' exige a Google que retire de sus índices a quienes piratean sus imágenes
Google lanza un nuevo servicio que 'adivina' las búsquedas
Microsoft lanza su buscador propio tras tres meses de pruebas
Los nuevos servicios de Google, seria amenaza para Microsoft

De momento, tras las primeras pruebas realizadas ayer, los tres sistemas -MSN, Google y Yahoo- son comparables en el rastreo de páginas web, aunque el de Microsoft aporta nuevos instrumentos para facilitar el escaneado a partir de la localización geográfica del usuario. El buscador de MSN está relacionado además con otros productos de Microsoft, como la enciclopedia electrónica Encarta o la tienda de música on line MSN Music. La versión definitiva podría estar lista para el año próximo.

Microsoft consigue así responder a la preocupación creciente de los inversores, que pedían a la dirección que se enfocara más en desarrollar nuevas vías de negocio que en los conflictos legales por su dominio aplastante del mercado con sus programas informáticos. Las acciones de Microsoft subían ayer un 1% y se pagaban a 30 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_