_
_
_
_
_
TERROR EN LONDRES | Reacciones en el mundo

El Gobierno de EE UU eleva el nivel de alerta en el transporte

La conmoción por lo ocurrido en Londres repercutió ayer de manera especial en EE UU, por el recuerdo del 11-S y por la especial relación entre ambos países. El hecho de que el presidente George W. Bush estuviera en la cumbre del G-8 en Gleneagles (Escocia) -donde permanecerá hasta el final de la reunión- aportó otro elemento de cercanía.

En la línea marcada por Bush, sobre la necesidad de reforzar la vigilancia, Michael Chertoff, responsable de Seguridad Nacional, reunió ayer al grupo especial de coordinación intergubernamental y ordenó medidas especiales de seguridad "en el sector del transporte público y privado y en las principales vías de tránsito" de las grandes ciudades del país.

Más información
El terrorismo islámico lleva la muerte a Londres
Europa cierra filas y refuerza su seguridad

Chertoff dijo que "no hay información específica fiable que indique que haya atentados preparados en EE UU, pero estamos evaluando todos los datos y las medidas de seguridad, y tomaremos las que sean necesarias". El responsable de Seguridad Nacional quiso tranquilizar a los ciudadanos y dijo que todo el mundo podía usar los transportes, y que el código de seguridad en el sector pasaba a naranja, que equivale a alerta alta, un sector que, añadió, "está siempre especialmente vigilado, desde el 11-S".

Oficialmente, ni el Gobierno ni los organismos de inteligencia dijeron nada sobre la autoría del atentado múltiple, pero los expertos consultados por los medios audiovisuales coincidieron en que el método fue el habitual de Al Qaeda

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_